Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Un horrible Colo Colo cayó sin apelaciones frente a Cobresal en El Salvador

Aprovechando los groseros errores en parte defensiva del “Cacique”, los mineros vencieron por 3-1 en el estadio El Cobre.

Más Leídas

Colo ColoLuego de jugar cinco partidos seguidos en el Monumental, Colo-Colo no pudo manejar su primera visita en el Campeonato Nacional 2023. Frente a Cobresal, cayó derrotado 3-1 de manera categórica.

El equipo dirigido por Gustavo Huerta aprovechó la primera oportunidad para utilizar la altura a su favor. De hecho, el cabezazo de Guillermo Pacheco a los ocho minutos llegó directo del juego aéreo.

A partir de ahí, en lugar de responder, Colo Colo se volvió cada vez más vulnerable a los rápidos ataques de Cobresal. Franco García, que transformó en figura a Brayan Cortés, lo demostró al salvar al menos dos manos de las manos.

Luego de que Cecilio Waterman convirtiera un penal al minuto 34 tras una flagrante mano dentro del área de Fabián Castillo, la situación para el “Cacique” se complicaba aún más.

Luego, a los 42, Leonardo Valencia asestó el golpe decisivo al aprovechar un error de arranque de Ramiro González y estuvo a punto de derrotar con un globo a Brayan Cortés que lo vio adelantado.

Los albos intentaron ejercer control sobre el complemento, pero les faltó profundidad y en ocasiones fallaron groseramente.

Al minuto 77, Leandro Requena sorprendió a todos con un gol de portería a portería, aprovechando un regate que sorprendió a Brayan Cortés. El equipo de Gustavo Quinteros ya estaba liquidado en este momento.

Con esa ventaja ya en la mano, el conjunto local pasó inexorablemente el balón al forastero, que intentó marcar sin mucha convicción. Damián Pizarro finalmente lo logró en el cuarto minuto del descuento.

Tras esta derrota, el elenco popular se mantuvo en el octavo lugar con 11 puntos, mientras que los mineros subieron al cuarto lugar con 14 puntos en el Campeonato Nacional 2023.

Síguenos enspot_img

Última Hora