Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Universidad Católica no pudo con Sao Paulo en Brasil y quedó eliminada de Copa Sudamericana

Los cruzados cayeron 8-3 en el global ante el cuadro paulista y quedaron fuera del plano internacional, al igual que Colo Colo.

Más Leídas

Universidad CatólicaEste jueves, la UC fue eliminada por goleada por Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras perder 4-2 en la ida, el conjunto dirigido por Ariel Horan se vio obligado a jugarse la vida, pero volvió a ser superado por el brasileño y se despidió del panorama internacional.

Desde su regreso, Holan ha destacado que el foco principal del equipo está en el campeonato local, pero aseguró en ese entonces que buscarían un resultado positivo cuando visiten al Morumbí.

A los seis minutos de la primera mitad, los Cruzados tuvieron una oportunidad invencible de cambiar de todo. Tras un balón de Marcelino Núñez, el delantero Diego Valencia -que disputó su último partido- tomó el control y se quedó solo frente al portero, pero su remate se desvió por la vertical derecha.

Ante este centro, los de Rogerio Ceni se acercaron por segunda vez a la portería de Sebastián Pérez cuando un remate de Luciano se fue desviado por Alfonso Parot el cual abrió el marcador a los (13′).

Al final de la primera parte, el “Pollo” Valencia terminó su mal día al despedirse del club y recibió un penalti por mano tras un córner a través de la revisión del VAR. Eder,  estiró los números para los locales.

En el complemento, el zaguero Joao Moreira aprovechó la una error en la defensiva cruzada, entrando sólo por la derecha, anotando el tercer gol (59′) para los paulistas.

A los 81, el centrocampista Rodriginho, de 18 años, que entraba en la segunda etapa, marcó el cuarto gol del brasileño con un remate desde fuera del área penal.

A falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, José Pedro Fuenzalida anotó un descuento para el equipo Universitario. Pero de nada sirvió porque con este resultado quedaron eliminados.

Síguenos enspot_img

Última Hora