Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Copa Sudamericana: Colo Colo buscará sellar su pase a cuartos ante Inter de Porto Alegre

El "Cacique" va por la clasificación en Brasil. Le basta con un empate o una derrota por un gol para alcanzar los cuartos de final de la otra mitad de la gloria continental.

Más Leídas

Colo ColoColo Colo seguirá persiguiendo el sueño de la obtención de la CONMEBOL Sudamericana cuando visite a Internacional de Porto Alegre este martes 5 de junio a las 20:30 horas en el Estadio Beira-Rio.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros consiguieron un muy buen resultado en el Estadio Monumental (2-0), y en el encuentro de vuelta, pueden empatar e incluso perder por un tanto para meterse en cuartos de final.

Sin embargo, la estadística del cuadro albo visitando tierras brasileras no es positiva, ya que de 29 duelos sólo ganó en 4 ocasiones, dejando un negativo registro de 6 igualdades y 19 derrotas. Aquellos 4 triunfos fueron contra Botafogo (1973), São Paulo (1987), Palmeiras (2009) y Fortaleza (2022).

Por otra parte, cuando a Colo Colo le ha tocado definir series de eliminación directa ante equipos brasileros, la cosecha tampoco no ha sido buena. De cinco llaves, todas disputadas en CONMEBOL Libertadores, sólo logró avanzar en una oportunidad, la cual fue ante Corinthians en la edición de 2018.

Aquella vez venció 1-0 en el Monumental y en Brasil cayó 2-1, accediendo mediante el gol de visita. Las otras cuatro fueron eliminaciones frente a Vasco da Gama en octavos final en 1990, ante Cruzeiro en semifinales en 1997, versus Botafogo en segunda ronda previo a la fase de grupos en 2017 y contra Palmeiras en cuartos de final en 2018.

Si el “Cacique” accede a cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, se medirá ante el ganador de la llave entre Deportivo Cali de Colombia y Melgar de Perú, quienes empataron sin goles en el compromiso de ida.

Los chilenos que podrían estar presente en los cuartos de final Copa CONMEBOL Libertadores

De los cinco jugadores nacionales, uno de los que tiene mayor chance de avanzar de fase es Eduardo Vargas. Su equipo (Atlético Mineiro) igualó de visitante ante Emelec 1-1 y definirá la serie en Brasil. Otro caso favorable es el de Benjamín Kuscevic, que junto a Palmeiras ganaron su encuentro de visitante 0-3 frente a Cerro Porteño y también definen la llave en suelo carioca.

Por el contrario, los chilenos que van a tener que pujar  para dar vuelta la serie, son los casos de Paulo Díaz en River Plate, Marcelo Díaz en Libertad y Rodrigo Ureña en Tolima. Todos ellos perdieron sus compromisos de ida, aunque en el caso de Marcelo y Paulo Díaz en calidad de visitante.

Mientras que el equipo de Ureña es el que la tiene más difícil, puesto que fue derrotado como local 0-1 ante Flamengo y resuelven la llave en el Maracaná.

Todo el acontecer y encuentros de la CONMEBOL Libertadores se podrán seguir por las pantallas de Star+, al igual que los mejores partidos de la CONMEBOL Sudamericana.

Revisa la programación de la Copa Sudamericana

  • 05/07 20:30 Inter (BRA) vs. Colo-Colo (CHI) Star+ & ESPN
  • 06/07 20:30 Melgar (PER) vs. Deportivo Cali (COL) Star+ & ESPN2
  • 07/07 18:15 Lanús (ARG) vs. Independiente del Valle (ECU) Star+ & ESPN2
  • 07/07 20:30 Atlético Goianense (BRA) vs. Olimpia (PAR) Star+ & ESPN2
Síguenos enspot_img

Última Hora