Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

El millonario premio que ofrece la Conmebol a quien gane el Campeonato Nacional

La Confederación Sudamericana de Fútbol repartirá una millonaria cifra para cada ganador de los torneos continentales.

Más Leídas

ConmebolEl lunes, la Conmebol informó un importante estímulo económico que beneficiará al monarca del campeonato nacional de Chile.

Según se indica en un comunicado, el Consejo de la Conmebol acordó entregar a cada una de las diez asociaciones miembro un millón de dólares en premios este año para entregar a sus respectivos campeones del torneo.

De hecho, Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia fueron los primeros clubes ganadores del campeonato local en recibir dinero. En su caso, la Conmebol otorgó el equivalente a $500.000 cuando se dividieron las temporadas.

El motivo del porque la Conmebol premiará

Al explicar lo que conllevará que este año al organismo rector del fútbol sudamericano a distribuir $10 millones en todo el continente, señalan que es para “aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes”.

De hecho, cada asociación puede dividir un millón de dólares en dos premios, pero en un torneo que va directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por lo tanto, la ANFP puede finalmente dividir el monto entre el campeón y el subcampeón, teniendo en cuenta la posición que ocupan en la competencia continental.

Síguenos enspot_img

Última Hora