Jueves, Marzo 28, 2024
26.4 C
Santiago

Caso de Byron Castillo: FIFA le cierra la puerta a Italia y alimenta la ilusión de Chile de estar presente en Qatar en 2022

El entrenador Franco Cimenti dijo: "Hay una regla de la FIFA que dice que el país mejor clasificado puede participar, y definitivamente sería Italia", indicó.

Más Leídas

FIFAItalia recibió este miércoles un duro golpe de la FIFA después de que el presidente de la Confederación Peninsular de Fútbol, ​​Gabriele Gravina, confirmara que no tiene posibilidades de quedarse con el cupo de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022.

Desde la ‘Azzurra’ creen que si sancionan a ‘La Tri’ por nacionalizar con documentos falsos al jugador del Barcelona de Guayaquil, podrían haber estado presente en el mundial.

El entrenador Franco Cimenti dijo: “Hay una regla de la FIFA que dice que el país mejor clasificado puede participar, y definitivamente sería Italia”, indicó.

Sin embargo, este “plan especial” fue cerrado por la FIFA. “¿Hay un posible desempate si Ecuador es eliminado?” No”, dijo Gravina al Consejo Federal, según indicó La Gazzetta dello Sport.

“Si hay vacantes en Sudamérica, la selección sudamericana se va”, agregó el jefe de la delegación del fútbol italiano.

Gravina explicó más tarde que “escuchamos a FIFA para darnos algo de esperanza, la reacción fue completamente negativa”.

“¿Quieres a Italia en Qatar?” Nosotros también queremos eso. Pero esa es la regla y no tenemos la culpa”, condenó este dirigente.

Así que, luego de que la FIFA aceptara la denuncia de Chile por la situación con Byron Castillo, la posibilidad de que La Roja reemplace a Ecuador quedó vigente.

Síguenos enspot_img

Última Hora