Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Chile cayó ante Colombia y solo rescató 1 punto en esta triple fecha por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

Más Leídas

Chile
Fotografía: FIFA.com

No fue un partido bueno de Chile, bueno para empezar de los tres disputados solo 1 punto pudo rescatar la Selección de Martín Lasarte, luego de perder frente a Brasil, empatar con los ecuatorianos y ahora caer nuevamente frente a Colombia.

El primer tiempo de Chile ante Colombia fue un desastre, Lasarte no supo leer partido, con una fórmula ultra defensiva, solo esperaba una aparición de un solitario Iván Morales, no pudo conectar ningún balón. Además nunca pudo ser asistido por sus compañeros.

Era de esperarse, si Chile no tenia medio campo, no tenia defensa y estaba muy lento en la salida, con la falta de Charles como motor, Lasarte sufrió y todos sufrimos con la vergonzosa actuación, no fue tanta culpa de los jugadores más bien el planteamiento táctico del entrenador fue algo muy errática.

Por el otro lado los dirigidos de Rueda, se pudieron conectar, era un baile en Barranquilla, Chile no tenia armas para frenar a Colombia.

Y esto se se concretó a los 20′, tras un falta de Díaz en el área, el juez cobro la pena máxima, donde Miguel Borja batió a Claudio Bravo dejando las cosas 1-0.

Chile sintió el gol, y eso se hizo notar tras una desconcentración en la defensa, la cual pudo aprovechar un solitario Miguel Borja quien se la pudo clavar en el costado derecho al portero chileno.

Colombia, tras el 2-0 bajo las revoluciones, y Chile pudo respirar un poco, no encontraba el camino y se fue así el primer tiempo con un Chile desolado.

En el complemento, Lasarte movió la piezas, así ingreso Charles Aránguiz, Luis Jiménez y Marcelo Núñez quienes le devolvieron algo de fútbol a la selección, y eso se ratificaba a los 56′ luego de una gran jugada de Erick Pulgar que sacó a un defensa y le pudo meter un pase para Jean Meneses, el cual pudo batir al portero colombiano.

Volvía la ilusión, pero no duro mucho tiempo porque a los 74′ Luis Fernando Díaz, solo en el aérea tras una gran habilitación remató al arco chileno, donde Isla y un quedado Bravo no pudieron evitar el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Chile solo sacó 1 punto de esta fecha triple para las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, con 2 derrotas y 1 empate.

En octubre nuevamente nos toca un partido pesado frente a Perú como visitante, luego los dos siguientes de local.

Síguenos enspot_img

Última Hora