Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Copa Chile | Colo Colo vence a Unión Española y enfrentará en una nueva final a Everton

Más Leídas

Copa Chile

El cuadro del Gustavo Quinteros sello su pase a la final de Copa Chile luego de derrotar por 3-2 a Unión Española en el partido de vuelta, si bien en la ida el cuadro albo había goleado por 4-0 en el Estadio Monumental.

Colo Colo es el gran favorito para quedarse con el trofeo este año otra vez, pero tampoco podemos desmerecer el buen juego que tienen ‘Los Ruleteros’ de Viña del Mar.

La primer etapa

Los primeros minutos del partido estuvo trabado, algo flojo para ambas escuadras, Colo Colo no tenia conexión con la delantera y un impreciso Javier Parraguez se llevo todas la criticas por su bajo rendimiento.

El Popular no tenia tanta presión para llegar el gol pero Quinteros quería ganar el partido, sin embargo a los 37′ del primer tiempo tras una gran jugada ‘hispana’, entre el portero Cortez y Suazo le cometen falta penal a Palacios en el aérea chica, donde juez no dudo en cobrarlo.

El mismo uruguayo cambió la falta por gol. Hubo un pequeño relajo por parte del local, pero duraría poco. Por que a los 43′ en un gran contragolpe albo comandado por Pablo Solari, le mostró el balón por varios metros a Jorquera, que no salió a márcalo lo dejo jugar, y finalmente le ganó el duelo para enganchar hacia dentro y clavar el balón en una esquina del arca de Pinto. 

Con ese resultado el partido ya estaba definido, pero faltaban los otras 45 minutos de fútbol para ver cómo finalizaba el resultado global.

La segunda etapa

En el complemento comenzó de manera similar que el primer tiempo, un cacique esperando el error en la saga ‘hispana’ para liquidar de contragolpe.

No hubo llegadas claras de Unión en la portería de Bryan Cortés. Donde nuevamente la desesperación le jugo una mala jugada al local.

A los 60′ la figura del partido Solari fue sustituido por Marcos Bolados, el cual respondió con un golazo a los 66′ con gran asistencia de Parraguez, solo pasaron 6 minutos para liquidar el partido.

Tras esto, los ‘Hispanos’ intentaron hacer menos vergonzosa su actuación. A los 75’, Rubio anotaba el 2-3, pero el juez del cotejo decidió anularlo tras revisión del VAR, por posición de adelanto.

Finalmente, el segundo descuento de Unión llegó muy tarde: a los 94′, Norambuena definió un centro desde el sector derecho y convirtió, pero de nada sirvió.

Con este resultado Colo Colo deberá enfrentar una nueva final frente a Everton como lo hizo en el año 2016, el próximo sábado en el Fiscal de Talca.

Síguenos enspot_img

Última Hora