Miércoles, Abril 17, 2024
19 C
Santiago

Selección de Fútbol de Sordos: El apoyo de Juegaenlinea en su camino al Mundial de Corea del Sur 2023

Más Leídas

Fútbol de Sordos

La Selección Chilena de Fútbol de Sordos ya se está preparando para su participación en el Mundial de su categoría que se realizará en Corea del Sur en mayo de 2023.

Los jugadores clasificaron luego de obtener el cuarto lugar, por sobre Brasil, en la Eliminatoria Regional que se disputó en el Estadio Germán Becker de Temuco, en un torneo donde además estuvieron presentes las selecciones de Estados Unidos, Argentina y México.

Conscientes del esfuerzo y gran desempeño de los deportistas, Juegaenlinea.com decidió apoyarlos para que este proceso de preparación sea lo más productivo y exitoso posible.

En el mundo existen 72 millones de personas sordas y 500 mil viven en Chile siendo parte de todas las esferas de la sociedad. En el ámbito deportivo, la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile (FEDENASCHILE) es una organización de personas sordas sin fines de lucro, cuyo objetivo fundamental es promover la integración social de las personas con esta condición en todos los ámbitos de la vida.

En la actualidad, la selección está compuesta por 35 jugadores, entre los 19 y los 32 años, quienes son dirigidos por Juan Landeros junto a un ayudante técnico, un preparador Físico (Nicolás Villanueva oyente), un kinesiólogo y un psicólogo.

Con el objetivo de entrenar y prepararse de la mejor forma posible, Fedenas está siendo apoyado por Juegaenlínea.com, quien aportó con “la indumentaria deportiva que será de utilidad para la preparación del equipo. Asimismo, realizamos la donación de una camiseta de Deportes Melipilla equipo del cual somos patrocinador, cuyos ingresos del sorteo realizado en las redes sociales de la selección, sirvió para comprar y equipar un botiquín”, comenta Lidibeth Carreño, Gerente Regional de Juegaenlinea.

Esta plataforma de entretención, que tiene cientos de modalidades para apostar en las grandes competiciones y eventos deportivos en Chile y el mundo, hoy está cumpliendo con algunos de sus principios básicos, que tienen que ver con la inclusión, la diversidad y la no discriminación.

Es por eso, que al comprometerse con la Selección Chilena de Fútbol de Sordos, también hace un llamado a que más empresas se sumen y apoyen a estos deportistas, quienes no cuentan con recursos para comprar los pasajes a Corea e invierten de sus bolsillos para asistir a los entrenamientos.

Si bien, cuentan con el apoyo de la ANFP que dispuso que la Selección de Sordos utilice las canchas del complejo de Quilín para llevar a cabo sus entrenamientos, aún tienen muchas necesidades rumbo al Mundial de Corea del Sur, donde Chile será uno de los 24 países participantes.

El fútbol para sordos es una modalidad adaptada y está reconocido por el COI (Comité Olímpico Internacional). Como los jugadores no presentan ninguna otra limitación física, las reglas de juego son las mismas que para el fútbol tradicional, salvo por 3 adaptaciones.

Los equipos están formados por 11 jugadores, el campo es más pequeño para facilitar la visibilidad e integración entre los futbolistas y tanto los árbitros como los asistentes hacen todas sus indicaciones mediante banderas en lugar de silbatos.

Síguenos enspot_img

Última Hora