Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Universidad de Chile le baja los humos a la UC con un inspirado Larrivey

Más Leídas

Larry

Universidad de Chile se quedó con el clásico universitario al derrotar por 2-1 a la UC en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los primeros minutos del partido fue dominado por el elenco cruzado, que antes de los cinco minutos de juego Fernando Zampedri tuvo la primera opción con un exigido cabezazo.

Por el otro lado, los azules demoraron en encontrar la claridad, hasta que en los 23′ fue Franco Lobos el que estrelló un remate en el poste tras tirar un tiro centro.

Ya en segundo tiempo del partido, llegaron los goles azules. Joaquín Larrivey tuvo una aparición fantasmal a los 61′ en el área rival, para vencer la resistencia de Pérez con un sutil remate y dejar sin opciones al portero cruzado.

La UC despertó y encontró la igualdad a los 68′, cuando el mismo Zampedri conectó de primera un centro de Marcelino Núñez, dejando sin opciones al golero azul.

La recta final del compromiso tuvo polémicas. Pero a los 88′, el “Larry” aprovechó una serie de rebotes en la defensa de la “Franja”, terminando por encontrar un espacio y empujar el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Universidad de Chile trepó de momento al tercer puesto de la tabla de posiciones, con 22 puntos, a tres del liderato.

En tanto Universidad Católica, se estancó en el segundo puesto, pero cosechó su segunda derrota consecutiva. En la siguiente fecha del torneo, enfrentarán a Deportes La Serena de Local.

Mira el resumen del partido:

 

Síguenos enspot_img

Última Hora