Miércoles, Abril 24, 2024
15.7 C
Santiago

Luchando hasta el final: Chile no pudo ante Brasil y quedó eliminado de Copa América

Más Leídas

Chile

La selección chilena de Martín Lasarte cayó derrotada esta noche ante Brasil por 1-0 en un peleado partido de cuartos de final de la Copa América.

La Roja pudo contar con Alexis Sánchez, pero lamentablemente no aguantó los 90 minutos donde en el segundo tiempo fue reemplazado por Ben Brereton.

En el primer tiempo hubo un remate al arco de la escuadra nacional de Sebastián Vegas (9′), pero que no causó peligro.

En tanto que la primera intervención importante de Claudio Bravo se dio a los 14′ atrapando un débil remate de Richarlison.

Un minuto más tarde, Eduardo Vargas robo una pelota en mediocampo y sacó un derechazo que por poco sorprende a Ederson.

Brasil no brillaba pero igual llegaba profundo a los 36′ con un buen desborde de Gabriel Jesús, quien lanzó un centro por abajo y fue desviado por Sierralta.

La más clara para el local llego al minuto 42 cuando Gabriel de Jesús se filtró en el área y lanzó un furioso zurdazo que fue contenido de notable manera por Bravo, dejando el marcador sin goles en la primera etapa.

Al minuto del inicio del segundo complemento, Lucas Paquetá aprovechó una desconcentración en la defensa nacional y abrió la cuenta para Brasil.

Posteriormente, Gabriel Jesús se fue expulsado por una fuertísima infracción sobre Eugenio Mena, a quien le pegó un planchazo en el hombro.

La Roja tuvo la igualdad a los 61′ con una entrada de Eduardo Vargas en el área, pero lamentablemente el gol fue invalidado por un milimétrico fuera de juego de Arturo Vidal.

De esta forma, el equipo de Lasarte se va del torneo continental con un saldo de una victoria, dos empates y dos derrotas.

Revisa el resumen de partido:

Síguenos enspot_img

Última Hora