fbpx
DeportesInternacionalTitulares
Noticia en tendencia

Conmebol confirmó que Brasil albergará la Copa América 2021

Luego de que se decidiera que Argentina y Colombia no tenían las condiciones de recibir el torneo, La Conmebol ya oficializó al nuevo anfitrión.

Copa América

La noche de ayer, la Conmebol anunció que Argentina ya no sería sede de la Copa América 2021. Con esto, la entidad el máximo rector del fútbol sudamericano anunció que estaba revisando ofertas de otros países que podían recibir la Copa.

Se pensó en algún momento en Chile pero hoy se definió todo, donde también se había hablado de Estados Unidos, quienes mantienen pocas medidas sanitarias por la pandemia.

Sin embargo, la mañana de este lunes la Conmebol anunció el país que recibirá el torneo sorprendiendo a todos con su decisión.

El país elegido fue nada menos que Brasil, uno de los que nunca salió en los rumores en el momento que se puso en duda Colombia y Argentina.

Sin embargo, respecto al manejo de la pandemia del coronavirus en dicho país, no ha sido del todo buena, su presidente Jair Bolsonaro siempre ha estado en vuelto en polémicas respecto a las pocas medidas sanitarias que ha puesto como restricciones.

Según las últimas estadísticas, Brasil, con sus más de 212 millones de habitantes, es el segundo país del mundo con más muertos, detrás de Estados Unidos.

Reporte del Coronavirus en Brasil (29.05.2021) 

Brasil registró 2.012 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas de dicho día y superó los 460.000 fallecidos, en medio de masivas marchas contra el Gobierno de Jair Bolsonaro, que se realizaron este sábado en todo el país, pese a las advertencias de la llegada de una posible tercera ola de la pandemia.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, el gigante suramericano suma ya 461.057 fallecidos, mientras que el número de contagios subió a los 16.471.600, tras contabilizar 79.670 nuevos casos en la últimas 24 horas.

Con estas estadísticas, se podría pensar que la Copa América 2021 podría suspenderse si esto no mejora en los próximos días.

Back to top button