Viernes, Marzo 29, 2024
19.8 C
Santiago

Copa Libertadores: Universidad Católica no pudo como forastero ante Atlético Nacional

Más Leídas

AN

Los cruzados no pueden sacarse la maldición en lo internacional, con un futbol decadente nuevamente fueron derrotados por Atlético Nacional como visitantes en Copa Libertadores.

Los dirigidos de Gustavo Poyet no pudieron crear su fútbol y fueron sobrepasados por el cuadro colombino que pudo plantear el partido de forma correcta, superando a su adversario y pensando que era vital ganar el encuentro.

En los primeros 10 minutos, los ‘cruzados’ manejaron más el esférico y buscaron a José Pedro Fuenzalida para genera fútbol por el costado derecho. Sin embargo, no fueron capaces de quebrar el orden defensivo del elenco ‘cafetero’.

Los verdes se empezaron a adueñar totalmente del partido y demostraron su tremenda jerarquía transformando esa superioridad en goles. Una desatención en el fondo de la UC fue aprovechada por Andrés Andrade (39′), quien abrió el marcador luego de definir absolutamente solo en el área tras un gran balonazo de Jefferson Duque.

La anotación golpeó al elenco precordillerano, que antes de irse al descanso recibió otro balde de agua fría. Otra vez la defensa estaba mal parada, y el conjunto colombiano con una tremenda velocidad abrió para el propio Duque (45′) que sacó un misil al segundo palo que batió a Matías Dituro. 2-0 se fue abajo el cuadro nacional al descanso.

Para la segunda parte, Gustavo Poyet metió mano al equipo y hizo ingresar a Gonzalo Tapia en lugar de Raimundo Rebolledo, haciendo retroceder al ‘Chapa’. Tras 10 minutos sin generación de peligro, el DT uruguayo se jugó todas sus cartas metiendo a Juan Leiva, Juan Cornejo y Diego Valencia.

REVISA EL RESMUEN DEL PARTIDO:

 

Síguenos enspot_img

Última Hora