Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

A los 60 años de edad murió Diego Armando Maradona

Más Leídas

Diego Maradona

De luto se encuentra el mundo del fútbol, luego que se ratificará la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona por un paro cardiorrespiratorio. 

Según los antecedentes dados por la prensa de Argentina, Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad.

El deceso fue anunciado por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente de. Maradona

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia y deshidratación.

El ídolo argentino atravesó al menos tres hospitalizaciones en grave estado de salud en los últimos 20 años y dos veces estuvo entre la vida y la muerte a causa de sus adicciones a las drogas.

En 2000 tuvo una crisis cardíaca por sobredosis en el balneario uruguayo de Punta del Este y le siguió un largo tratamiento con altas y bajas en Cuba.

En 2004, y con más de 100 kilos de peso, otra crisis cardíaca y respiratoria lo sorprendió en Buenos Aires, pero se recuperó. En 2007 el exceso de consumo de alcohol motivó una nueva internación por una hepatitis tóxica.

El gobierno argentino, por su parte, resolvió decretar tres días de duelo nacional para despedir al ídolo de multitudes.

Síguenos enspot_img

Última Hora