Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

Gonzalo Jara podría ser suspendido por patada a hincha espontáneo en la derrota de Chile ante Uruguay

Más Leídas

Nuevamente Gonzalo Jara podría ser sancionado por oficio por la CONMEBOL a raíz de un incidente que se vivió en el partido ante Uruguay por Copa América.

El motivo seria por la agresión en contra del hincha espontáneo que ingresó al campo de juego cuando se disputaba en minuto 72, donde Chile perdió ante los charrúas 1-0.

Según esto, la Conmebol puede actuar de oficio. “Los órganos judiciales podrán adoptar, tras la tramitación del expediente correspondiente, las sanciones que de acuerdo con lo dispuesto en este Reglamento consideren oportunas por comportamientos antideportivos graves, aunque el árbitro no los haya reflejado en el informe del partido”, plantea el ente rector del fútbol sudamericano, en el artículo 12 del Reglamento Disciplinario 2019.

En el mismo artículo 12 se detalla la sanción que podría recibir Jara en caso de que la Conmebol actúe de oficio. “Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”, se indica.

Síguenos enspot_img

Última Hora