Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Chile logra un sufrido triunfo ante Ecuador y aumenta la ilusión en la Copa América

Más Leídas

gol de arturo vidal

La selección chilena de fútbol logro un trabajado triunfo ante Ecuador donde se impusieron por 2 a 0 en su primer partido , inaugurando la Copa América ante más de 45 mil almas que llenaron el Estadio Nacional.

En la primera parte Chile logro el control del balón pero Alexis Sánchez no estuvo fino y desperdicio dos goles claros para abrir la cuenta en el marcador.

El partido ya llegando a los 20 minutos , los dirigidos de Sampaoli comenzaron con los pelotazos en donde el equipo ecuatoriano se adueñaba de todos los balones.

Fomentando el nerviosismo chileno cuando estos pasaban la mitad cancha , en donde en unas par de ocasiones  hicieron sufrir mas de lo debido al equipo chileno.

Ya terminada la primera parte los dos equipos se fueron con el marcador a cero , en donde Chile buscaba alternativas para doblegar a la defensa amarilla para la segunda mitad.

Comenzando la segunda parte , Eduardo Vargas reemplazaba a un opaco Jean Beasejour y con ello el equipo tomaba la estructura de cuatro defensores.

Sin embargo a los 65 minutos llego la alegría chilena en donde claramente Miller Bolaños le cometió falta a Arturo Vidal el arbitro no dudo y cobro la mayor sanción , penal para Chile , en donde el mismo “Rey Arturo” dejaría las cosas 1-0.

Pero la tranquilad llego a manos de Eduardo Vargas en donde una penosa equivocación de un ecuatoriano Alexis lo aprovecho y se la dejo servida a Vargas para dejar las cosas 2-0 arriba.

Pero lo lamentable que en los descuentos el Matí Fernandez fue expulsado por doble amarilla quedando fuera para el segundo encuentro de la roja ante México

La Roja jugara este próximo lunes ante México en el mismo Estadio Nacional, desde las 20:30 horas.

Síguenos enspot_img

Última Hora