fbpx
Deportes

Universidad Católica cae ante la U y el futuro de Falcioni se hace cada vez más incierto

Universidad de Chile vs Universidad Catolica

Católica se vio sorprendida por la temprana conquista azul, pero decidió ir por la igualdad. Juan Pablo Gómez ingresó en reemplazo del sancionado Cristián Álvarez.

A los 23′ el equipo laico estiró las cifras. Mathías Corujo empalmó de forma perfecta el balón en el área tras una gran jugada de José Rojas en ataque. Cinco minutos después, Alfonso Parot se ganó cartón amarillo tras una violenta infracción sobre Sebastián Ubilla, quien no pudo terminar el compromiso.

Los “Cruzados” sintieron el segundo tanto y emocionalmente quedaron dañados. Fernando Cordero y Tomás Costa no eran factor y esto lo aprovechaba un oportunista Gustavo Canales.

A diez del final entró Meneses por Parot y en el 87 otra vez Costanzo se iba a buscar el balón al fondo del pórtico. Otra vez mal parada la defensa de la UC y un balonazo largo que aprovechó Patricio Rubio para ingresar al área chica con balón dominado y poner el tres a cero definitivo. Católica vivía una jornada triste en el Nacional y ahora se apresta para jugar como visitante ante Unión La Calera.

Al finalizar Alfonso Parot analizó el juego. “Estamos muy tristes, tuvimos algunas opciones y no las pudimos concretar. Trabajamos bien en la semana y las cosas no nos salen. Nos pone tristes por la gente, por nuestras familias, por el tremendo banderazo que nos dieron los hinchas el sábado. Ahora iremos a La Calera para quedarnos con los tres puntos porque queremos entrar a la liguilla”, concluyó el zaguero por izquierda

Con este resultado, los azules se mantienen líderes con 34 unidades, tres más que Wanderers y cinco más que Colo Colo.

Back to top button