Martes, Abril 16, 2024
11.2 C
Santiago

La "U" no pudo y solo logro un pálido empate frente a Iquique en Valparaíso

Más Leídas

u de chile

Los Azules jugaron bien pero la definición no estuvo fina lo cual solo consiguieron un empate 2-2 frente a Iquique en Valparaiso.

Con goles de Ramon Díaz y Canales para los azules y Caroca de cabezazo y de penal marco Rodrigo Díaz para los nortinos.

los primeros minutos de los iquiqueños fueron fatales. Complicados en la salida y permitiendo los avances de la salida, parecía que el presagio que traía el 1-0 podían cumplirse.

Pero Héctor Pinto no demoró mucho en ordenar a los suyos. Afirmó el costado derecho y comenzó a explotar el izquierdo de la U, el más débil que ha mostrado en este inicio de campaña.

Por ese costado salió el tiro en libertad de Rodrigo Díaz que encontró a Rafael Caroca sin marca en el centro del área. Su cabezazo, además, contó con la complicidad de la débil resistencia que opuso Johnny Herrera.

De ahí en adelante, fue un partido de fuerzas parejas, sin mucha claridad ni profundidad. Los creativos azules (Espinoza, Fernández y Canales) sucumbían frente al férreo trabajo en la contención de Caroca, Mauricio Yedro y Fernando Lazcano, que mantenían el peligro lejos de Brayan Cortés.

Al no sufrir demasiado en su área, Iquique, que llegaba al encuentro penúltimo con apenas dos empates en el torneo y un nivel por debajo del que se espera para un conjunto que participará en Copa Sudamericana, ganaba en confianza para la ofensiva. No asustaba tampoco a Herrera, pero se atrevía a tener la pelota y rotarla en busca del arco contrario.

Cristián Suárez es la pieza que todavía no cuaja en la oncena titular de Martín Lasarte y se hizo un flojo favor al sujetar a Mauricio Zentena en el área y generar el penal que el Rengo Díaz sirvió para poner en ventaja a los celestes.

Entonces, cuando el conjunto no funciona, las individualidades son las que pueden cambiar el rumbo de un equipo. Y la U tiene a Canales.

El Mágico, maniatado y bien marcado, que unos instantes antes había puesto un tiro libre en el vertical, se soltó de su marca y aprovechó la mala salida de Cortés para empatar a los 73 minutos.

Los azules se arrimaron sobre Cortés (un cabezazo de Ubilla pudo darles la victoria), pero Iquique también pudo ganarlo.

 Con esto la U suma 13 unidades aun siegue líder y los del norte suman 3 unidades.

Síguenos enspot_img

Última Hora