Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Chile puede cambiar la historia o seguir con la mala racha ante Brasil

Más Leídas

mundial-brasil-2014-

La ‘Roja’ se ha enfrentado en tres ocasiones al ‘Scratch’ en Copas del Mundo, sufriendo derrotas en Chile 1962, Francia 1998 y en Sudáfrica 2010, última prueba en octavos de final donde varios jugadores que estarán este sábado en Belo Horizonte tendrán una nueva oportunidad.

1962: ÑUÑOA SE RINDE A LOS PIES DE GARRINCHA

En una Copa del Mundo de Chile donde Pelé prácticamente no pudo desempeñarse por lesión, el puntero derecho tomó las banderas para llevar a Brasil a su segunda Copa del Mundo. Garrincha puso rápidamente la historia 2-0 en la semifinal ante una escuadra local que llevó 77 mil personas al Estadio Nacional, público que no tuvo otra que admirar al gran genio del Mundial 1962.

Jorge Toro puso un descuento esperanzador, pero el goleador Vavá pondría los otros dos tantos de un

Brasil que no alcanzó a sufrir con el nuevo descuento de Leonel Sánchez, uno de los artilleros de aquel Mundial.

1998: LA DUPLA ZA-SA NO PUDO CON EL JOGO BONITO

El Parque de los Príncipes fue el escenario que demostró que en Francia 1998 la selección chilena fue de más a menos, al punto de quedar claramente eliminada en octavos de final. En un primer tiempo desastroso, el elenco nacional se enfrentó a un brillante equipo brasileño, que se puso en ventaja rápidamente con un doblete de César Sampaio y un penal concretado por el ‘Fenómeno’ Ronaldo.

Chile no pudo contar para ese pleito con Francisco Rojas, Nelson Parraguez y Moisés Villarroel, por lo que perdió mucho por la ausencia de un mediocampo que había rendido muy bien en la primera ronda. Marcelo Salas consiguió el descuento, pero nuevamente Ronaldo batiría a Nelson Tapia para poner el 4-1 definitivo.

010: BRASIL APROVECHÓ LOS ESPACIOS CHILENOS

La selección de Marcelo Bielsa no pudo contar en octavos de final ni con Gary Medel ni con Waldo Ponce, que habían ejercido el rol de defensores centrales. La dupla de Ismael Fuentes y Pablo Contreras no pudo contra los cracks de la ‘Verdeamarelha’, que ganaron por un claro 3-0 en el Ellis Park de Johannesburgo.

Un cabezazo de Juan (35′), un nuevo tanto de Luis Fabiano a la ‘Roja’ (38′) y otra anotación de Robinho tras un contragolpe en el segundo tiempo terminaron con la historia de Chile en Sudáfrica 2010, Mundial en el que volvió a ganar tras 48 años en la máxima competición luego de sus victorias ante Honduras y Suiza en la fase inicial.

En ese pleito, Bielsa intentó probar nuevamente a Humberto Suazo, que sufrió un desgarro en la preparación para la Copa del Mundo. La selección dirigida por Dunga quedaría eliminada en cuartos de final ante Holanda, en un nuevo certamen para el olvido.

Síguenos enspot_img

Última Hora