Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Chile quiere revertir la historia ante España en el mundial de Brasil 2014

Más Leídas

chileee-2014

 Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Chile, aseguró hoy que eliminar al campeón España “sería histórico, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

A las 15:00 horas de Chile (14:00 de México) iniciará el encuentro entre españoles y chilenos en la cancha del mítico Estadio Maracaná, donde una victoria de los sudamericanos significaría su clasificación a la siguiente ronda y la eliminación para los europeos.

Estos porque los andinos vienen de ganar 3-1 a Australia y los ibéricos de perder 1-5 ante Holanda, así que un empate significaría una luz en el camino de los españoles hacia la permanencia en el torneo y una victoria les abriría por completo la puerta, porque el siguiente encuentro será contra el modesto conjunto de Australia.

De acuerdo con las matemáticas, el estratega indicó que “un empate no es malo”, pero advirtió que “este grupo no sale a igualar los encuentros”.

“España se juega una final para no quedar eliminado y nosotros para clasificar”, dijo, porque con la victoria llegaría Chile a seis puntos y aseguraría su pase por el Grupo B a la siguiente fase del torneo.

El estratega argentino declaró que se imagina “un partido electrizante, atractivo para el público”, además del morbo por conocer el futuro del actual campeón. “Vamos a jugar con nuestro estilo”, adelantó sobre su forma de plantar su conjunto, misma que es clasificada como analistas de “suicida”.

Síguenos enspot_img

Última Hora