Lunes, Enero 30, 2023
24.4 C
Santiago
More

    Chile gana 3-1 pero no mete miedo según medios españoles

    gol de chile

    La selección de Chile consiguió este viernes un sufrido triunfo de 3-1 sobre Australia, en el estreno por el Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, donde dejó muchas dudas por lo realizado en el segundo tiempo.

    El arranque de la escuadra nacional fue frenético, marcando claras distancias con un discreto equipo oceánico, el rival de menos fuste del certamen planetario, que trató de imponer un pressing que les resultó sólo los primeros diez minutos.

    Claro, porque al rato Arturo Vidal, sí, el mismo que estuvo en duda hasta el minuto final, metió un cambio de lado a lado, Charles Aránguiz que maniobró individualmente, aguantó el achique del meta Matt Ryan, envió un centro que Eduardo Vargas luchó arriba y el rebote lo agarró Alexis Sánchez para ubicarla en un rincón y celebrar a los 11 minutos su primera anotación en un Mundial.

    Las falencias de los ‘socceros’ quedaron rápidamente expuestas, pues en la siguiente carga no supieron parar un carrerón de Sánchez, quien arrastró marcas, cedió a un solitario Jorge Valdivia, quien a los 13′ no tuvo más que acariciar el balón para un tempranero 2-0, expresión de la superioridad criolla.

    El dominio de la ‘Roja’ era absoluto, con 20 minutos moviendo el balón de lado a lado y con el meta Claudio Bravo siendo un mero observador. Ello hasta el que capitán cometió un error en la salida, propició la carga de los ‘aussies’, que metieron un centro por derecha que Tim Cahill (34′) embocó de cabeza, ante la débil marca Medel, lo que se anticipó por la menor estatura.

    El nervio apareció en el fondo colorado, porque la paridad estuvo a punto de llegar cuando Cahill (36′) probó dentro del área y Bravo la sacó con los pies, muy exigido. Chile intentó la tercera cifra, pero no llegaría.

    En el complemento el primer aviso fue de los australianos, con Cahill (50′) cabeceando y pidiendo penal por tirón de camiseta de Gonzalo Jara, no observado por el juez marfileño Doue Noumandiez, quien tras cartón anuló un gol del mismo incisivo Cahill por posición de adelanto, cuando nuevamente batía a Bravo con un frentazo. Los problemas continuaron y Mark Bresciano (56′) probó con un zurdazo y Bravo sacó en la línea.

    Jorge Sampaoli se preocupó y determinó el ingreso de Felipe Gutiérrez por un intrascendente Vidal, que sintió volver tras largo tiempo y terminó sin gravitar, justo cuando los nacionales volvieron a insinuar cuando Vargas (61′) le ganó las espaldas a los defensores y Alex Wilkinson la sacó sobre la misma raya de fondo.

    En los últimos minutos Jean Beausejour entró por Valdivia para ganar en profundidad por la izquierda y colaborar con Eugenio Mena, pero Cahill (69′) volvió a ganar por arriba con un nuevo testazo que se fue sobre el travesaño de Bravo.

    En últimos minutos de sufrimiento e inesperadamente aguantando ante un rival discreto, apareció Beausejour (91′) para sacar una tiro desde fuera del área para sorprender al portero Ryan, que sentenció la victoria y de paso lo convirtió en el único chileno en anotar en dos Copas del Mundo distintas, tras marcar a Honduras en Sudáfrica 2010.

    Según el diario MARCA.COM la selección de Chile no es para tenerle miedo “Podemos retomar el camino con Chile”

    Chile se enfrenta a España este miércoles 18 de junio a las 15:00 hrs Chile.

    Síguenos enspot_img

    Última Hora

    Otras noticias..