fbpx
Deportes

Brasil gano con dificultad a Croacia por 3-1

brasil_18329

En choque perteneciente al grupo A de la primera fase, Croacia se adelantó en el minuto 11 gracias a un autogol del defensa brasileño Marcelo.

En el 21, Neymar logró el empate y el 2-1 parcial a los 71 de penal. Y Oscar anotó el 3-1 definitivo con el tiempo cumplido (90+1).

El plan de Brasil era el de siempre: salir a buscar el gol desde el primer minuto, lanzando toda la artillería a presionar.

Fue así que llegó el primer tanto del Mundial, un autogol de Marcelo: Ivica Olic, tras una carrera por la banda izquierda, centró al área, donde Nikica Jelavic tocó ligeramente el balón para que el lateral izquierdo del Real Madrid empujara el balón al interior de su propia portería.

Un abucheo del público opacó el espíritu, pero rápido volvió a apoyar al equipo, dejando las silbatinas para el rival y la presidenta Dilma Rousseff, presente en el estadio con otros 12 jefes de Estado.

“Dilma, ¡vete a tomar por c…!”, gritaron en varias oportunidades miles de aficionados desde la tribuna.

Brasil entendió que había que cambiar el esquema y comenzó a tocar el balón mientras se acomodaba en el campo.

Neymar fue una vez más el jugador del partido, moviéndose por todo el campo para forzar el empate. Su técnica insolente se vio reflejada en el gramado con dribles impresionantes, que lo hacían blanco de todas las faltas.

Oscar demostró por qué es el titular del equipo. Supo mover bien el balón buscando a Neymar con centros bien precisos, penetrando la zaga rival, antes de anotar el tercero en la pizarra.

– La remontada –

Una espectacular de Neymar llegó a los 22, con un pase largo de Oscar que recibe en la lateral derecho y que recibe casi en la línea de fondo. Dribló y centró al área, pero Srna desvió. En el rebote, Oscar remata pero Pletikosa defiende con una estirada.

Olía a gol… Siete minutos después Neymar conseguía el empate.

Un pase largo de Oscar, que el ’10′ recibía por el centro para rematar desde fuera del área con un chute rastrero, pero muy preciso que pegó en el palo derecho antes de entrar. Pletikosa se lanzó a defender pero los brazos no le llegaron.

El ‘garoto’ de 22 años salió emocionado al banco a celebrar con su entrenador Luiz Felipe Scolari y el resto del equipo.

Desde el Arena Corinthians se veían pequeños destellos de fuegos artificiales desde los techos de los edificios del barrio Itaquera, una zona humilde en la zona este de Sao Paulo.

En la segunda mitad, Brasil salió a presionar con más fuerza. Felipao refrescó el mediocampo con Hernanes (en sustitución de Paulinho, 63) y en el ataque puso a Bernard, en sustitución de un apagado Hulk.

Back to top button