Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Jorge Sampaoli explica la nómina de 23 nominados para el mundial de Brasil 2014

Más Leídas

b04ab21986b936d32878da927665575b

                                   

Jorge Sampaoli, se refirió a la decisión de dejar fuera de la nómina a Marcos González y Rodrigo Millar, asegurando que hicieron lo mejor para el equipo aunque aseguró que no fue fácil dejarlos fuera de Brasil 2014.

Sobre el zaguero, aseguró que “a lo hora de analizar creímos que era lo mejor para el equipo su salida. Es lamentable que Marcos González no pueda estar, porque formó parte del proceso y nos ayudó mucho en las Clasificatorias, pero por su actualidad habían otros mejor”.

Con respecto a la determinación de dejar fuera del listado final al mediocampista de Atlas, dijo: “Rodrigo Millar sorprendió gratamente, pero contando con Arturo Vidal nos era difícil llevar tantos volantes a Brasil”.

El casildense advirtió que el amistoso del viernes no influyó en su elección final de los 23 que irán al Mundial, pues es algo que se venía estudiando desde mucho antes. “La decisión de los marginados se viene tomando hace mucho tiempo, no influyó el partido con Egipto”, comentó.

El DT argentino, sin embargo, aseguró tanto Millar como González se fueron con la tarea de realizar trabajos entregados por el preparador físico, por si Chile sufre alguna baja antes del comienzo del certamen orbital.

“Los marginados se fueron con trabajos por si es que el equipo los necesita si pasa algo de aquí al Mundial”, indicó.

Sampaoli que aseguró que tomar la desición fue compleja, admitió que le preocupa la altura del equipo sobre todo tras la salida de los “cortados”, aunque aseguró que pueden combatir eso con otros argumentos.

“Me preocupa el juego aéreo. Si antes de la salida de González y Millar éramos la selección más baja ahora es peor, pero estamos preparándonos para suplir la falta de altura del equipo con otras cosas”, expresó.

subir “No dependemos sólo de Alexis Sánchez
El ex entrenador de Universidad de Chile, además elogió el nivel que viene mostrando Alexis Sánchez, aunque aseguró que no están sujetos a lo que haga el tocopillano, sino que al funcionamiento colectivo del equipo.

“Alexis Sánchez marca diferencias importantes en cualquier sector del campo, es determinante, pero no dependemos sólo de él, tenemos muchas otras variantes ofensivas, como los goles de Eduardo Vargas, el juego de Charles Aránguiz, o los desbordes de Mauricio Isla, Eugenio Mena y Miiko Albornoz”, argumentó.

Síguenos enspot_img

Última Hora