Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Manchester City a un paso de la corona a manos del Chileno Manuel Pellegrini

Más Leídas

man city gol getty_1399498683344_72953_ver1.0_640_360

Bajo lluvia, con la pelota en los pies, y ante una poblada defensa. Así comenzó el penúltima desafío de los “Ciudadanos” en su camino al título inglés, que podría culminar el domingo con un final feliz. Pero antes, el escollo era el cuadro de Birmingham que visitaba el estadio de Etihad, ya sin objetivos en mente.

Pero no sería impedimento para que dieran batalla… en su estilo. Los “Leones” se cerraron lo máximo posible en defensa, y esperaron con paciencia por la oportunidad de armar algún contragolpe que pudiera hacer daño en el arco de Joe Hart (solo lograron armar uno a lo largo de todo el partido). El local movía el balón de un lado a otro, con confianza y talento, pero le era imposible filtrar para hacer caer la primera celebración.

Eso sí, opciones tuvo; las más claras por parte de Yaya Touré, David Silva y Samir Nasri. Todas en área chica, pero también todas desviadas por uno de los tantos hombres que el Aston Villa ubicó en su zona. La excepción fue la ocasión que tuvo el francés en los 45′, que conectó bajo el primer palo un centro de Kolarov, pero increíblemente la envió fuera.

El primer tiempo terminó así, con un amargo empate en el marcador, que si bien aún servía para mantener la primera opción al título, dejaba un gusto a poco dadas las circunstancias del partido. Sin embargo, aún faltaba que uno rematara al arco, uno que ha estado disponible y efectivo a lo largo de toda la temporada. Faltaba que el bosnio Edin Dzeko probara; y cuando lo hizo, anotó.

Completándose el primer cuarto de hora tras el descanso, el ímpetu del City estaba cerca de convertirse en desesperación, pero en los 64′, Silva logró fitrar un balón para la proyección de Pablo Zabaleta, de incansable partido, que envió un centro al corazón del área para la anticipación siempre precisa de Dzeko. De primera, el centrodelantero adelantó a su equipo para el delirio de medio Manchester.

La misma fórmula se repetiría siete minutos más tarde, aunque con una jugada que no fue del todo limpia. El inicio de la jugada fue el mismo, aunque el centro fue atrás y el remate de Touré. El arquero respondió, pero de nuevo Dzeko estuvo ahí para empujar el balón adentro y sellar el 2-0 en el partido.

El resto del partido fue fiesta para el Manchester, que comenzó a sentir lo cerca que están de celebrar el título inglés. Pero para que la celebración fuera completa, los jugadores del City se encargaron de romper una marca personal que simbolizaba la categoría de un equipo que está a un paso de gritar campeón.

Con el doblete de Dzeko, los “Ciudadanos” completaron los 88 goles en la temporada. Y con el partido ya resuelto, se las arreglaron para conseguir los dos restantes para llegar al centenar. Stephan Jovetic aportó con uno en los 89′, y Yaya Touré, probablemente la figura más determinante del equipo de Pellegrini a lo largo de toda la temporada, anotó un joya en el tercer minuto de descuento.

Síguenos enspot_img

Última Hora