fbpx
CoronavirusNacionalTitulares
Trending

Pusieron vacuna para perros a 100 personas en Calama para combatir el coronavirus

El veterinario fue denunciado por difundir un estudio falso sobre la eficacia de la vacuna óctuple, para prevenir contagios por COVID-19.

Vacuna

Cerca de 100 personas habrían recibido la vacuna óctuple, utilizada en perros, porque les dijeron que servía para combatir el coronavirus.

Según indica El Mercurio de Antofagasta, todo comenzó cuando un médico veterinario, creó un informe llamado “Inmunización cruzada. Vacuna coronavirosis canina, en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus Covid-19”.

En el documento se señala que en Argentina se habían registrado casos exitosos de tratamientos para COVID-19 con esta vacuna.

Ahora el Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra el médico veterinario, “C.P.C. declara pertenencia, elaboración y difusión de documento mencionado que se inmunizó con coronavirus canino”, sostiene la investigación de la Seremi.

Debido a esto, la autoridad sanitaria multó al veterinario con 180 UTM (Más de 9 millones de pesos), acusándolo de incumplimiento grave de normas sanitarias al ejercer ilegalmente la profesión de médico cirujano.

En total se habla de 100 personas que recibieron la vacuna y que están a la espera de la reacción a esta.

Back to top button