Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

No hay tregua: Chile reportó más de 4000 nuevos contagios de COVID-19 este jueves

Más Leídas

Coronavirus Chile

El Ministerio de Salud entregó un duro balance sobre el avance de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

La entidad, informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.363 nuevos casos, sumando 685.107 en todo el territorio nacional.

En tanto, 25.048 pacientes están en etapa activa del virus, lo que preocupa a las autoridades.

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas informó que en las últimas 24 horas se registraron 108 pacientes fallecidos, por lo que la cifra de total asciende a 17.702.

Respecto a los pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos se reportó que hay 1.193 personas en unidades de todo el país, de las cuales 1.007 están conectadas a ventilación mecánica.

Ante esto, según infirmó Publimetro en las regiones de Valparaíso y Viña del Mar ya no tienen camas UCI, lo cual la ocupación es del 100%.

El dato fue confirmado por el recinto hospitalario y compartido por el mismo alcalde de la ciudad Jorge Sharp en sus redes sociales.

Estamos en una situación crítica y gravísima”, comentó el jefe comunal.

En Viña del Mar la situación es la misma. En el hospital Gustavo Fricke la opcuación llegó al cien por ciento de ocupación.

Ignacio de La Torre, presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso sostuvo que “por supuesto genera mucha alarma entre los equipos de Salud y mucha tensión en ellos para tratar de habilitar camas extras y poder además generar los espacios necesarios para ampliar las camas críticas”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora