Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

El comentado error histórico que descubrió un espectador en la exitosa película ‘Oppenheimer’

La película que llegó la semana pasada a las salas de cines ya está siendo analizada por el público y los críticos en el cine.

Más Leídas

Tras el estreno de la última película de Christopher Nolan, ‘Oppenheimer‘, demostró que ni él puede salvarse. Parece que ningún éxito de taquilla de Hollywood está exento de defectos o fallas.

A pesar de que el director británico es uno de los más meticulosos que trabajan en la actualidad, incluso los espectadores más atentos no pudieron evitar notar un error.

“Estuvo bien y todo”, comenzó diciendo Andy Craig en su red social en Twitter. “Pero seré ese tipo de persona y me quejaré de que usaron banderas de 50 estrellas en una escena ambientada en 1945″, añadió.

En ese caso, según la queja, la bandera debería tener 48 estrellas en lugar de 52. Todo esto se debe a que Alaska y Hawái aún no eran estados del país del norte, si se cree en la historia. En 1959, se revelaron los primeros 50 símbolos.

¿Habrá sido un error intencional de Nolan?

El hecho es aún más desconcertante cuando se considera que el equipo de producción prestó atención a ese detalle en otros puntos de la película. Es decir, en algunas de las escenas se utilizaron 48 estrellas sobre un lienzo. Otros, que buscan consuelo en el argumento de la cinta, ya están formulando teorías sobre lo que creen que ocurrió un grosero error.

La historia se cuenta en tres marcos temporales diferentes y está basada en J. Robert Oppenheimer, el llamado “padre de la bomba atómica“. Como resultado, describe los primeros años del protagonista, su trabajo sobre la bomba atómica y las audiencias con las que se encontró después de eso.

Síguenos enspot_img

Última Hora