Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

La emoción de Brendan Fraser tras ganar el Oscar al Mejor Actor: “Gracias por permitirme regresar”

El actor se alzó con la estatuilla por interpretar a Charlie en la película del cineasta Darren Aronofsky.

Más Leídas

Brendan FraserBrendan Fraser, quien interpretó el papel principal en el largometraje de Darren Aronofsky ‘The Whale‘ (cuyos créditos incluyen Mother! y Requiem for a Dream), se llevó a casa el Oscar al Mejor Actor en la 95ª ceremonia de los Premios de la Academia.

Entre aplausos y entusiasmo, el actor de 54 años subió al escenario de Los Ángeles para recibir su premio y declaró “Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en aguas profundas, volver a resurgir, y volver a la superficie para ser visto una vez más”.

También expresó su agradecimiento a la Academia por el honor y al estudio por producir la película. Expresó su gratitud a su director, Darren Aronofsky, por “llevarme en este viaje con algo que él escribió que fue realmente brillante. Nos conmovió y nos brindó una oportunidad única de mirar dentro de las almas de las personas“.

Los demás actores de la categoría también fueron mencionados por su nombre, y agregó: “Gracias a ustedes, estoy muy feliz de haber compartido con ustedes en esta categoría”.

En la misma categoría, Fraser competía contra Austin Butler por Elvis (este último también se apuntaba como uno de los grandes favoritos a llevarse la estatuilla, tanto que fue quien ganó el Globo de Oro).

En 2018, el también protagonista de La Momia acusó a Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, de abuso sexual, motivo que lo llevó a no asistir a la ceremonia de los Globos de Oro el 11 de enero de 2023. Esta situación se habría dado en 2003, tal y como afirma en una entrevista con GQ.

El premio Oscar de Fraser tiene una carga especial porque supone su mayor triunfo en esta temporada de premios y el símbolo físico de su gran regreso a las producciones cinematográficas de Hollywood tras una temporada de ausencia y desinterés por parte de la industria.

Por su interpretación de Charlie en The Whale, Fraser ha añadido su primer Oscar a su colección. Junto con los Critics’ Choice Awards el 16 de enero y los Satellite Awards el 3 de marzo, la Unión de Actores también le entregó una estatuilla el 27 de febrero de 2023.

En la película, Charlie, un personaje interpretado por el actor, intenta reconectarse con su hija y encontrar la redención con ella. La película se presentó en el Festival de Cine de Venecia y la actuación de Brendan Fraser fue inmediatamente bien recibida.

Brendan Fraser se sometió a un proceso de maquillaje laborioso e intrincado para el personaje de Charlie durante cada sesión de grabación para darle la apariencia adecuada.

Síguenos enspot_img

Última Hora