El comercio de productos falsificados alcanzará los 1,67 billones de euros en 2030: Corsearch

- Uno de cada veinte euros gastados en 2030 podría haberse destinado a productos falsificados
- Corsearch lanza la tecnología Corsearch Zeal para ayudar a los propietarios de marcas a proteger la propiedad intelectual frente a este desafío
LONDRES--(BUSINESS WIRE)--Corsearch, proveedor líder de soluciones de protección de marcas y marcas registradas, ha presentado hoy un estudio en el que se predice que el volumen del comercio internacional de productos falsificados podría alcanzar los 1,67 billones de euros en 2030, lo que supone un aumento del 75 % con respecto a 2023 y un crecimiento 3,6 veces superior al previsto en la economía internacional durante el mismo periodo.
Los cálculos de Corsearch estiman que las falsificaciones representaron el 3,3 % del comercio internacional en 2023, y crecerán hasta el 5 % en 2030, lo que significa que 1 de cada 20 euros gastados en productos en todo el mundo podría haberse destinado a productos falsificados.
El total de la actividad económica afectada por la falsificación en 2022 (es decir, el coste para las marcas y los fabricantes) ascendió a 1,02 billones de euros, lo que supuso una pérdida de 162 000 millones de euros en los ingresos por impuestos sobre las ventas en todo el mundo y afectó a 5,4 millones de puestos de trabajo.
Además del negativo impacto económico internacional de la falsificación, los productos falsificados tienen un efecto perjudicial en la reputación de las marcas, reducen la confianza de los clientes y ponen en riesgo la seguridad de los consumidores.
Corsearch ha reconocido la necesidad de innovaciones y soluciones avanzadas en materia de protección de marcas para hacer frente a este reto, y ha lanzado hoy su última plataforma tecnológica, Corsearch Zeal. La plataforma usa IA para asegurar la eliminación de falsificaciones y productos falsificados de Internet, al tiempo que permite al equipo de expertos de Corsearch centrarse en los asuntos más graves para las marcas y los consumidores y encontrar el origen de la actividad ilícita.
Gracias a la plataforma Corsearch Zeal, las marcas pueden ir más allá para identificar el origen del problema, reducir las pérdidas y los perjuicios derivados del comercio de falsificaciones y proteger a los consumidores.
Simon Baggs, presidente de Protección de marcas y contenidos de Corsearch, ha comentado lo siguiente:
«La rápida expansión de la industria de la falsificación podría acaparar hasta el 5 % de la economía internacional de bienes de aquí a 2030, lo que supone una importante amenaza para las marcas. Es necesario tomar medidas urgentes, por lo que hoy lanzamos nuestra nueva plataforma Corsearch Zeal. La tecnología permite cotejar grandes cantidades de datos, lo que permite a las marcas colaborar para detener las ventas en línea y, al mismo tiempo, atacar el origen del problema. Sin esta iniciativa, estimamos que uno de cada veinte euros se habrá destinado a productos falsificados en 2030, una cifra preocupante para las marcas que ya se enfrentan al problema en 2024».
«Corsearch Zeal demuestra que mantenemos nuestra dedicación a la innovación y a ofrecer una protección de marca inigualable frente a este reto cada vez mayor. Con Corsearch Zeal y nuestro equipo de expertos, queremos ofrecer las soluciones más avanzadas, que permitan a las marcas colaborar para proteger a sus consumidores».
Para obtener más información sobre Corsearch Zeal, lea más aquí.
Notas para los editores
Metodología