Domingo, Junio 16, 2024
8.4 C
Santiago

Rimini Street anuncia resultados operativos y financieros del primer trimestre fiscal de 2024

Más Leídas

LAS VEGAS–(BUSINESS WIRE)–Rimini Street, Inc.(Nasdaq: RMNI), un proveedor global de soporte, productos y servicios de software empresarial de extremo a extremo, el proveedor líder de soporte externo para software Oracle y SAP, y socio de Salesforce y AWS, anunció hoy los resultados del primer trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2024.




Seleccione los aspectos financieros más destacados del primer trimestre de 2024

  • Los ingresos fueron de 106.7 millones de dólares para el primer trimestre de 2024, un aumento del 1.2% en comparación con los 105.5 millones de dólares del mismo período del año pasado.
  • Los ingresos en Estados Unidos fueron de 53.8 millones de dólares para el primer trimestre de 2024, un aumento del 0.7% en comparación con los 53.4 millones de dólares del mismo período del año pasado.
  • Los ingresos internacionales fueron de 52.9 millones de dólares para el primer trimestre de 2024, un aumento del 1.6% en comparación con los 52.1 millones de dólares del mismo período del año pasado.
  • Los ingresos recurrentes anualizados fueron de $415.8 millones para el primer trimestre de 2024, un aumento del 1.8% en comparación con los $408.3 millones para el mismo período del año pasado.
  • Los Clientes Activos al 31 de marzo de 2024 fueron 3,040, un aumento del 1.1% en comparación con los 3,007 Clientes Activos al 31 de marzo de 2023.
  • La tasa de retención de ingresos fue del 89 % durante los últimos doce meses finalizados el 31 de marzo de 2024 y del 92 % durante el período comparable finalizado el 31 de marzo de 2023.
  • Los ingresos por suscripción fueron de 103.9 millones de dólares, lo que representó el 97.4 % de los ingresos totales para el primer trimestre de 2024, en comparación con los ingresos por suscripción de 102.1 millones de dólares, que representaron el 96.8 % de los ingresos totales durante el mismo período del año pasado.
  • El margen bruto fue del 59.8% para el primer trimestre de 2024 en comparación con el 62.7% del mismo período del año pasado.
  • Los ingresos operativos fueron de 3.4 millones de dólares para el primer trimestre de 2024, en comparación con los 10.7 millones de dólares para el mismo período del año pasado.
  • Los ingresos operativos no-GAAP fueron de 8.8 millones de dólares para el primer trimestre de 2024 en comparación con los 15.4 millones de dólares para el mismo período del año pasado.
  • Los ingresos netos fueron de 1.3 millones de dólares para el primer trimestre de 2024, en comparación con los 5.6 millones de dólares del mismo período del año pasado.
  • Los ingresos netos no-GAAP fueron de $6.8 millones para el primer trimestre de 2024 en comparación con los $10.4 millones para el mismo período del año pasado.
  • El EBITDA ajustado para el primer trimestre de 2024 fue de 10.7 millones de dólares en comparación con los 16.6 millones de dólares del mismo período del año pasado.
  • Las ganancias por acción básicas y diluidas atribuibles a los accionistas comunes fueron de 0.01 dólares para el primer trimestre de 2024, en comparación con los 0.06 dólares para el mismo período del año pasado.
  • Efectivo e inversiones a corto plazo de $129.0 millones al 31 de marzo de 2024 en comparación con los $135.0 millones al 31 de marzo de 2023.

Eventos subsecuentes

El 30 de abril de 2024, la Compañía refinanció su Línea de Crédito Original, que tenía un saldo principal pendiente de $ 70.9 millones, con una nueva línea de crédito senior garantizada a cinco años (“Línea de Crédito 2024”) que consiste en un préstamo a plazo de $ 75.0 millones y una línea de crédito renovable de $ 35.0 millones. Para el préstamo a plazo, la Compañía puede elegir entre tasas de interés entre (a) SOFR y (b) una Tasa Base (como se define en la Línea de Crédito 2024), en cada caso más un margen aplicable. El margen aplicable se basa en el Ratio de Apalancamiento Total Consolidado de la Compañía (según se define en la Línea de Crédito de 2024) y si la Compañía elige el SOFR (que oscila entre el 2.75% y el 3.5%) o la Tasa Base (que oscila entre el 1.75% y el 2.5%). La línea de crédito renovable genera intereses sobre la parte no utilizada de la línea de crédito a tasas de 25 a 40 puntos básicos, dependiendo del índice de apalancamiento total consolidado de la Compañía. Los pagos mínimos anuales de capital durante el plazo de cinco años para la Línea de Crédito 2024 son del 5%, 5%, 7,5%, 7,5% y 10%, respectivamente, y el saldo restante se pagará al final del plazo original. Capital One lideró la financiación que incluye a los prestamistas US Bank y TD Bank.

Tras el trimestre y la contratación de nuestro nuevo Director General para el Teatro EMEA, Martyn Hoogakker, que se unió a nosotros procedente de Adobe, anunciamos la contratación de nuestro nuevo Director de Ingresos, Steven Hershkowitz, quien se unió a nosotros luego de una amplia experiencia en estrategia de ventas y liderazgo con HP, Cisco y otras empresas.

Seleccione los aspectos operativos destacados del primer trimestre de 2024

Perspectivas empresariales para 2024

La Compañía continúa suspendiendo la orientación hasta que haya más claridad sobre los impactos de la actividad litigiosa actual ante los tribunales federales de EE.UU. en el litigio en curso de la Compañía con Oracle.

Información sobre Webcast y Conferencia telefónica

Rimini Street organizará una conferencia telefónica y un webcast para discutir los resultados del primer trimestre de 2024 y potencialmente seleccionar comentarios sobre el desempeño hasta la fecha del segundo trimestre de 2024 a las 5:00 p.m. Hora del Este / 2:00 p.m. Hora del Pacífico el 2 de mayo de 2024. Un webcast en vivo del evento estará disponible en el sitio de Relaciones con los Inversores de Rimini Street en enlace de eventos IR de Rimini Street directamente a través del enlace del webcast. Los participantes que acceden por teléfono pueden acceder a la conferencia telefónica marcando el 1-800-836-8184. Una repetición del webcast estará disponible durante un año después del evento.

Uso por parte de la empresa de medidas financieras no-GAAP

Este comunicado de prensa contiene ciertas “medidas financieras no-GAAP”. Las medidas financieras no-GAAP no se basan en un conjunto integral de reglas o principios contables. Esta información no-GAAP complementa y no pretende representar una medida de desempeño de acuerdo con las divulgaciones requeridas por los principios de contabilidad generalmente aceptados de EE.UU., o GAAP. Las medidas financieras no-GAAP deben considerarse complementarias, y no como sustitutorias o superiores a las medidas financieras determinadas de acuerdo con los GAAP. En los cuadros financieros de este comunicado de prensa se incluye una conciliación de los resultados GAAP con los no-GAAP. Bajo el título “Acerca de las medidas financieras no-GAAP y ciertas métricas clave” se presenta una descripción y explicación de nuestras medidas financieras no-GAAP.

En los cuadros financieros que figuran al final del presente comunicado de prensa se recogen las conciliaciones de las medidas financieras no-GAAP que figuran en el presente comunicado de prensa con las medidas financieras más directamente comparables a los GAAP. Una explicación de estas medidas, por qué creemos que son significativas y cómo se calculan también se incluye bajo el título “Acerca de las medidas financieras no-GAAP y ciertas métricas clave”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa Russell 2000®, es un proveedor mundial de soporte, productos y servicios integrales de software empresarial, el principal proveedor de asistencia de terceros para software Oracle y SAP y un socio de Salesforce y AWS. La empresa opera en todo el mundo y ofrece una completa familia de soluciones unificadas para ejecutar, gestionar, dar soporte, personalizar, configurar, conectar, proteger, supervisar y optimizar aplicaciones empresariales, bases de datos y software tecnológico, y permite a los clientes lograr mejores resultados empresariales, reducir de manera significativa los costos y reasignar recursos para la innovación. Hasta la fecha, más de 5.500 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otros sectores de una amplia gama de industrias confiaron en Rimini Street como su proveedor de confianza de soluciones de software empresarial. Para obtener más información, visite riministreet.com, y comuníquese con Rimini Street en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones incluidas en esta comunicación no son hechos históricos, sino declaraciones prospectivas a los efectos de las disposiciones de puerto seguro bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas generalmente van acompañadas de palabras como “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “actualmente”, “estimar”, “esperar”, “futuro”, “pretender”, “podría”, “podría”, “perspectiva”, “plan”, “posible”, “potencial”, “predecir”, “proyectar”, “parecer”, “buscar”, “debería”, “hará”, “haría” u otros palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, declaraciones sobre nuestras expectativas de eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en tales iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversos supuestos y en las expectativas actuales de la administración y no son predicciones del desempeño real, ni son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto al negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir significativamente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, desarrollos adversos y costos asociados con la defensa de litigios pendientes o cualquier nuevo litigio, incluida la disposición de mociones de apelación pendientes y cualquier reclamo nuevo; gastos adicionales en los que se incurrirá para cumplir con las medidas cautelares contra ciertas de nuestras prácticas comerciales y el impacto en los ingresos y costos del período futuro; cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluido el impacto de cualquier tendencia económica recesiva y cambios en los tipos de cambio, así como condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan la industria en la que operamos y las industrias en las que operan nuestros clientes; la evolución de la gestión de software empresarial y el panorama de soporte y nuestra capacidad para atraer y retener clientes y penetrar aún más en nuestra base de clientes; competencia significativa en la industria de servicios de soporte de software; adopción por parte de los clientes de nuestra cartera ampliada de productos y servicios, y productos y servicios que esperamos presentar; nuestra capacidad para sostener o lograr un crecimiento de ingresos o rentabilidad, gestionar nuestro costo de ingresos y pronosticar con precisión los ingresos; estimaciones de nuestro mercado total al que nos dirigimos y expectativas de ahorro de los clientes en relación con el uso de otros proveedores; variabilidad de los tiempos en nuestro ciclo de ventas; riesgos relacionados con las tasas de retención, incluida nuestra capacidad para predecir con precisión las tasas de retención; la pérdida de uno o más miembros de nuestro equipo directivo; nuestra capacidad para atraer y retener personal cualificado adicional, incluido personal de ventas, y retener personal clave; desafíos de gestionar el crecimiento de manera rentable; nuestra necesidad y capacidad de recaudar capital adicional o financiamiento de deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de efectivo de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestro crecimiento; riesgos asociados con operaciones globales; nuestra capacidad para evitar el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas de ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir con las normas de privacidad; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre la información financiera; nuestra capacidad para mantener, proteger y mejorar nuestra marca y propiedad intelectual; cambios en las leyes y regulaciones, incluidos cambios en las leyes tributarias o resultados desfavorables de las posiciones tributarias que tomamos, o nuestra incapacidad para establecer reservas tributarias adecuadas; el impacto de las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG); las obligaciones de servicio de deuda vigentes de nuestra línea de crédito y los convenios financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tasa de interés relacionado, incluida la incertidumbre de la transición a SOFR u otros índices de referencia de tasas de interés; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez; el monto y el momento de las recompras, si las hubiera, según nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para mejorar el valor para los accionistas a través de dicho programa; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los títulos de renta variable de Rimini Street; eventos catastróficos que interrumpan nuestro negocio o el de nuestros clientes; y aquellos analizados bajo el título “Factores de riesgo” en el Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 2 de mayo de 2024, y actualizado periódicamente por los futuros informes anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes actuales en el formulario 8-K y otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas proporcionan las expectativas, planes o pronósticos de Rimini Street sobre eventos y puntos de vista futuros a la fecha de esta comunicación. Rimini Street anticipa que los eventos y desarrollos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, aunque Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto según lo exija la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones prospectivas representan las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de esta comunicación.

© 2024 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. «Rimini Street» es una marca registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y en otros países y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, así como todas las marcas identificadas con TM son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios y salvo que se indique lo contrario, Rimini Street no reclama ninguna afiliación, respaldo o asociación con ninguno de los titulares de dichas marcas comerciales u otras empresas mencionadas en el presente documento.

RIMINI STREET, INC.

Balances Generales Consolidados Condensados No Auditados

(En miles, excepto cantidades por acción)

 

 

 

 

 

ACTIVOS

 

March 31,
2024

 

December 31,

2023

Activos circulantes:

 

 

 

Efectivo y equivalentes de efectivo

$

129,005

 

 

$

115,424

 

Efectivo restringido

 

428

 

 

 

428

 

Cuentas por cobrar, netas de provisión de $629 y $656, respectivamente

 

78,785

 

 

 

119,430

 

Costos de contrato diferidos, corrientes

 

17,215

 

 

 

17,934

 

Inversiones a corto plazo

 

 

 

 

9,826

 

Gastos prepagados y otros

 

22,948

 

 

 

25,647

 

Total de activos corrientes

 

248,381

 

 

 

288,689

 

Activos a largo plazo:

 

 

 

Propiedad y equipo, neto de depreciación acumulada y amortización de $19,030 y $18,231, respectivamente

 

10,713

 

 

 

10,496

 

Activos por derecho de uso en arrendamiento operativo

 

5,257

 

 

 

5,941

 

Costos de contratos diferidos, no corrientes

 

21,769

 

 

 

23,559

 

Depósitos y otros

 

5,506

 

 

 

6,109

 

Impuestos a la renta diferidos, neto

 

59,569

 

 

 

59,002

 

Total activos

$

351,195

 

 

$

393,796

 

PASIVOS, ACCIONES PREFERENCIALES REDIMIBLES Y DÉFICIT DE ACCIONISTAS

Pasivo circulante:

 

 

 

Vencimientos corrientes de deuda a largo plazo

$

5,914

 

 

$

5,912

 

Cuentas por pagar

 

3,612

 

 

 

5,997

 

Compensaciones, beneficios y comisiones devengadas

 

31,005

 

 

 

38,961

 

Otros pasivos acumulados

 

17,959

 

 

 

18,128

 

Pasivos por arrendamiento operativo, corrientes

 

4,357

 

 

 

4,321

 

Ingresos diferidos, corrientes

 

229,988

 

 

 

263,115

 

Total pasivos corrientes

 

292,835

 

 

 

336,434

 

Pasivos a largo plazo:

 

 

 

Deuda a largo plazo, neta de vencimientos corrientes

 

62,781

 

 

 

64,228

 

Ingresos diferidos, no corrientes

 

24,318

 

 

 

23,859

 

Pasivos por arrendamiento operativo, no corrientes

 

5,815

 

 

 

6,841

 

Otros pasivos a largo plazo

 

1,758

 

 

 

1,930

 

Total pasivo

 

387,507

 

 

 

433,292

 

Déficit de los accionistas:

 

 

 

Acciones preferentes, valor nominal de $0.0001 por acción. 99,820 acciones autorizadas (excluidas 180 acciones preferentes de la serie A); no se ha designado ninguna otra serie

 

 

 

 

 

Acciones ordinarias, valor nominal de $0.0001. Autorizadas 1,000,000 de acciones; emitidas y en circulación 89,931 y 89,595 acciones, respectivamente

 

9

 

 

 

9

 

Pago adicional en capital

 

170,546

 

 

 

167,988

 

Otras pérdidas globales acumuladas

 

(4,858

)

 

 

(4,167

)

Déficit acumulado

 

(200,893

)

 

 

(202,210

)

Acciones propias, al costo

 

(1,116

)

 

 

(1,116

)

Déficit total de accionistas

 

(36,312

)

 

 

(39,496

)

Total pasivo y déficit de los accionistas

$

351,195

 

 

$

393,796

 

 

RIMINI STREET, INC.

Estados de operaciones consolidados condensados no auditados

(En miles, excepto cantidades por acción)

 

 

 

 

 

Tres meses terminados

 

 

31 de marzo,

 

 

2024

 

2023

Ingresos

$

106,745

 

 

$

105,512

 

Costo de los ingresos

 

42,914

 

 

 

39,343

 

Beneficio bruto

 

63,831

 

 

 

66,169

 

Gastos de explotación:

 

 

 

Ventas y marketing

 

39,141

 

 

 

34,479

 

Generales y administrativos

 

18,401

 

 

 

18,227

 

Costos de reorganización

 

 

 

 

59

 

Costos del litigio y recuperaciones relacionadas:

 

 

 

Honorarios profesionales y otros costos de litigios

 

2,926

 

 

 

2,719

 

Costos de litigios y recuperaciones relacionadas, neto

 

2,926

 

 

 

2,719

 

Total gastos de explotación

 

60,468

 

 

 

55,484

 

Ingresos de explotación

 

3,363

 

 

 

10,685

 

Ingresos y (gastos) no operativos:

 

 

 

Gastos por intereses

 

(1,341

)

 

 

(1,339

)

Otros ingresos (gastos), neto

 

964

 

 

 

528

 

Ingresos antes de Ingresos antes de impuestos sobre la renta

 

2,986

 

 

 

9,874

 

Impuestos sobre la renta

 

(1,669

)

 

 

(4,235

)

Ingresos netos

$

1,317

 

 

$

5,639

 

 

 

 

 

Ingresos netos atribuibles a accionistas comunes

$

1,317

 

 

$

5,639

 

 

 

 

 

Ingresos netos por acción atribuibles a los accionistas comunes:

 

 

 

Básico

$

0.01

 

 

$

0.06

 

Diluido

$

0.01

 

 

$

0.06

 

Número promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación:

 

 

 

Básico

 

89,754

 

 

 

88,690

 

Diluido

 

90,560

 

 

 

89,061

 

RIMINI STREET, INC.

Conciliaciones entre GAAP y no-GAAP

(En miles)

 

 

 

 

 

Tres meses terminados

 

 

31 de marzo,

 

 

2024

 

2023

Conciliación de ingresos de explotación no-GAAP:

 

 

 

Ingresos de explotación

$

3,363

 

 

$

10,685

 

Ajustes no-GAAP:

 

 

 

Costos de litigios y recuperaciones relacionadas, neto

 

2,926

 

 

 

2,719

 

Gasto de compensación basado en acciones

 

2,558

 

 

 

1,976

 

Costos de reorganización

 

 

 

 

59

 

Ingresos de explotación no-GAAP

$

8,847

 

 

$

15,439

 

Conciliación de ingresos netos no-GAAP:

 

 

 

Ingresos netos

$

1,317

 

 

$

5,639

 

Ajustes no-GAAP:

 

 

 

Costos de litigios y recuperaciones relacionadas, neto

 

2,926

 

 

 

2,719

 

Gasto de compensación basado en acciones

 

2,558

 

 

 

1,976

 

Costos de reorganización

 

 

 

 

59

 

Ingresos netos no-GAAP

$

6,801

 

 

$

10,393

 

Conciliación de EBITDA ajustado no-GAAP:

 

 

 

Ingresos netos

$

1,317

 

 

$

5,639

 

Ajustes no-GAAP:

 

 

 

Gastos por intereses

 

1,341

 

 

 

1,339

 

Impuestos sobre la renta

 

1,669

 

 

 

4,235

 

Gasto de depreciación y amortización

 

873

 

 

 

613

 

EBITDA

 

5,200

 

 

 

11,826

 

Ajustes no-GAAP:

 

 

 

Costos de litigios y recuperaciones relacionadas, neto

 

2,926

 

 

 

2,719

 

Gasto de compensación basado en acciones

 

2,558

 

 

 

1,976

 

Costos de reorganización

 

 

 

 

59

 

EBITDA ajustado

$

10,684

 

 

$

16,580

 

Facturación calculada:

 

 

 

Ingresos

$

106,745

 

 

$

105,512

 

Ingresos diferidos, corrientes y no corrientes, final del período

 

254,306

 

 

 

287,381

 

Ingresos diferidos, corrientes y no corrientes, inicio del período

 

286,974

 

 

 

299,921

 

Cambio en ingresos diferidos

 

(32,668

)

 

 

(12,540

)

Facturaciones calculadas

$

74,077

 

 

$

92,972

 

Acerca de las medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave

Para brindarles a los inversores y a otras personas información adicional sobre los resultados de Rimini Street, hemos decidido presentar las siguientes medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave. A continuación hemos descrito los Clientes activos, los Ingresos recurrentes anualizados y la Tasa de retención de ingresos, cada uno de los cuales es una métrica operativa clave para nuestro negocio. Además, hemos divulgado las siguientes medidas financieras sin GAAP: ingresos de explotación sin GAAP, ingresos netos sin GAAP, EBITDA, EBITDA ajustado y facturación. Rimini Street ha proporcionado en las tablas anteriores una conciliación de cada medida financiera sin arreglo a los PCGA utilizada en este comunicado de resultados con la medida financiera según los PCGA que se le puede comparar más directamente. Debido a una provisión de valoración para nuestros activos fiscales diferidos, no hubo efectos fiscales asociados con ninguno de nuestros ajustes sin GAAP.

Contacts

Contacto de Relaciones con Inversores
Dean Pohl

Rimini Street, Inc.

+1 925 523-7636

[email protected]

Contacto de relaciones con los medios
Janet Ravin

Rimini Street, Inc.

+1 702 285-3532

[email protected]

Read full story here

Síguenos enspot_img

Última Hora