Jueves, Junio 13, 2024
9.6 C
Santiago

Sentencia del tribunal de Nueva York allana el camino para que Forbes retome el control de las ediciones locales en México, Colombia, Perú, Chile, América Central y la República Dominicana

Más Leídas

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Un juez de distrito de Estados Unidos correspondiente al Distrito de Nueva York ordenó que Media Business Generators (MBG) anule una orden obtenida de manera inadecuada y emitida por un juez de la Ciudad de México, la cual prohibía que Forbes avance con nuevos socios en México, Colombia, Perú, Chile, América Central y la República Dominicana, incluido Forbes En Español.

Su señoría Jessica Clarke, jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, correspondiente al Distrito Sur de Nueva York, emitió la orden restrictiva para Forbes, que en enero de 2024 anunciaba que no había renovado el contrato de licencia en 2024 con MBG para las ediciones en línea e impresas que había operado con anterioridad.

En un intento por continuar operando el negocio de las licencias tras la caducidad del contrato de licencia, MBG obtuvo una orden restrictiva en la Ciudad de México sin que Forbes lo sepa ni participe. Clarke consideró abusiva esta medida. Al ser improcedente, la jueza ordenó que MBG retirara la medida en México.

“Nos complace la decisión de su señoría Jessica Clarke a favor de Forbes. Ahora que se debe anular la orden restrictiva en México, Forbes podrá ejercer sus derechos plenamente de acuerdo con el contrato y con las leyes del estado de Nueva York”, señaló Wendi Opper Uzar, abogada representante de Forbes.

“Esperamos confirmar la extinción del contrato de licencia con Media Business Generators, que venció oficialmente a fines de 2023 y se rescindió por justa causa el 14 de febrero de 2024, para las ediciones en México, Colombia, Perú, Chile, América Central y la República Dominicana”, agregó Uzar.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Laura Brusca

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora