Jueves, Mayo 16, 2024
7.5 C
Santiago

DHCS Inicia Recorrido en Camioneta Dental Móvil

Más Leídas

DHCS anima a las familias a establecer buenos hábitos de salud bucal temprano y a aprovechar los beneficios dentales de Medi-Cal.

FRESNO, Calif.–(BUSINESS WIRE)–El Departamento de Servicios de Cuidado de Salud de California (DHCS), inició hoy su segundo recorrido en camioneta dental móvil en Fresno. A través de la campaña Sonríe, California DHCS ofrece servicios dentales preventivos a niños y jóvenes mejorando así la utilización del cuidado dental esencial y mejorando la salud bucal, particularmente para los grupos desatendidos.




“Medi-Cal Dental se compromete a garantizar que millones de californianos tengan acceso al cuidado dental que necesitan para mantener sus dientes y encías saludables y fuertes”, dijo Adrianna Alcalá-Beshara, Jefa de la División Dental de Medi-Cal del DHCS. “Alentamos a los miembros de Medi-Cal a utilizar sus beneficios dentales para mantener la salud bucal y el bienestar general”.

POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE: El recorrido que hará Sonríe, California es una colaboración con el Departamento de Salud Pública de California, proveedores dentales locales de Medi-Cal y organizaciones comunitarias para promover servicios dentales preventivos para niños y jóvenes que viven en áreas de California con acceso limitado al cuidado dental.

Según una evaluación estatal sobre las caries, para el tercer grado, seis de cada diez niños en California han tenido caries y uno de cada cinco niños tiene caries no tratadas. Pero hay noticias alentadoras: las caries se pueden prevenir en gran medida. La prevención comienza con buenos hábitos de cuidado bucal que deben incluir visitas regulares al dentista.

Con visitas regulares al dentista, los problemas se pueden detectar temprano y, por lo general, son más fáciles de solucionar. Los tratamientos preventivos, como los selladores, son rápidos, no causan dolor y pueden proteger los dientes de los niños de las caries hasta en un 80%.

SERVICIOS DENTALES DE MEDI-CAL: Con Medi-Cal, los servicios dentales preventivos están cubiertos sin costo. Todos los miembros menores de 21 años son elegibles para un chequeo dental dos veces al año, a veces incluso más, y todos los miembros de Medi-Cal mayores de 21 años son elegibles para recibir un chequeo una vez al año. Otros servicios pueden incluir limpiezas, radiografías, tratamientos con fluoruro, empastes y coronas.

ACERCA DEL RECORRIDO: Además de Fresno, la camioneta dental móvil hará paradas en Pixley (5 de abril), Hollister (11 de abril), Avenal (12 de abril) y Huntington Park (4 de mayo). Los servicios realizados en cada lugar incluirán exámenes, radiografías, limpieza y aplicaciones de fluoruro. Visite el sitio web de Sonríe, California para obtener detalles sobre evento.

“Los esfuerzos promocionales como este recorrido en camioneta móvil desempeñan un papel vital para educar a los miembros de Medi-Cal, padres, cuidadores y niños sobre la importancia de proteger la salud bucal de niños y jóvenes. La prevención va más allá de mantener hábitos saludables de cuidado dental en casa; es imperativo que los niños y jóvenes se hagan chequeos dentales una vez cada seis meses”, dijo Paula Lee, Líder de Políticas y Coordinadora del Programa Dental Escolar de la Oficina de Salud Bucal del Departamento de Salud Pública de California, que colabora con el DHCS para educar a los miembros de Medi-Cal sobre la importancia de la salud bucal.

Solicite la cobertura de Medi-Cal hoy para recibir servicios dentales preventivos:

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN: Los miembros de Medi-Cal, proveedores médicos, proveedores dentales y organizaciones comunitarias pueden obtener más información sobre los servicios dentales de Medi-Cal visitando el sitio web de Smile, California, en inglés en SmileCalifornia.org o en español en SonrieCalifornia.org. El sitio web incluye recursos útiles, como folletos informativos, vídeos, hojas informativas y la herramienta “Encuentre un dentista” para ayudar a las familias a identificar un proveedor dental local y programar un chequeo.

Para encontrar un dentista u obtener más información sobre Sonríe, California, visite SonrieCalifornia.org o llame al Centro de Servicio Telefónico para Miembros al 800-322-6384 (TTY: 1-800-735-2922), de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m.

Contacts

Anthony Cava

Department of Health Care Services

Office of Communications

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora