2025-11-09

Ministra Vallejo responde con fuerza: “Confunden prescindencia con censura” tras acusaciones de intervencionismo electoral

La ministra rechazó las acusaciones de intervencionismo y acusó a la oposición de querer silenciar al Gobierno en plena campaña presidencial.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de las críticas que acusan al Ejecutivo de intervencionismo electoral en el contexto de la campaña presidencial. En entrevista con The Clinic, la secretaria de Estado defendió el accionar del Gobierno y calificó las acusaciones como “absurdas” y “forzadas”.

Hoy día el Presidente dice que la seguridad es una política de Estado y lo leen como intervencionismo electoral”, sostuvo Vallejo, destacando que el Ejecutivo no puede dejar de gobernar por estar en periodo electoral. “Hay quienes pretenden que no hagamos operativos policiales o que no abordemos temas públicos por temor a interpretaciones políticas. Es ridículo”, añadió.

La vocera enfatizó que “confunden prescindencia con censura”, advirtiendo que algunos sectores buscan “que el Gobierno calle, no se pronuncie o incluso no actúe”. En ese sentido, señaló que su deber es mantener la comunicación con la ciudadanía, independiente del calendario electoral.

En su respuesta, Vallejo también arremetió contra la oposición, recordando que durante la campaña presidencial anterior “sus ministros hacían llamados públicos para apoyar a su candidato”, en alusión al exabanderado Sebastián Sichel, hoy alcalde de Ñuñoa. “Entonces se autorizaba a ministros a hacer campaña los fines de semana, algo que nosotros no hemos hecho”, subrayó.

Finalmente, la ministra insistió en que el Gobierno respeta la prescindencia, pero no aceptará que se le imponga “una autocensura injustificada”. “No se puede pretender que la prescindencia sea una impostura del Gobierno. Hay mucha pasada de rosca en las acusaciones que se han hecho”, concluyó.

Te puede interesar