2025-06-25

Dos muertos y cinco heridos deja doble accidente en la Ruta U-55 entre Osorno y Puerto Octay

Una trágica mañana vivió la provincia de Osorno este miércoles 25 de junio, tras registrarse dos accidentes simultáneos en la Ruta U-55, dejando dos personas fallecidas y cinco lesionados.

Una compleja jornada de emergencias se vivió durante la mañana de este miércoles en la región de Los Lagos, luego de que se registraran dos accidentes de tránsito casi simultáneos en la Ruta U-55, vía que conecta Osorno con Puerto Octay. El saldo preliminar es de dos víctimas fatales y cinco personas lesionadas, según confirmaron fuentes oficiales.

Accidentes a solo dos kilómetros de distancia

Los hechos ocurrieron con minutos de diferencia en los kilómetros 19 y 21 de la ruta. En el primer caso, una colisión de alta energía involucró a dos vehículos particulares, dejando dos personas fallecidas y tres lesionadas de diversa gravedad.

En el segundo incidente, un automóvil cayó a una zanja, dejando dos heridos más, quienes fueron encontrados fuera del vehículo al momento de la llegada de los equipos de emergencia.

Rescate y coordinación en terreno

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, confirmó a Diario Sur Noticias la magnitud de la emergencia y el despliegue de recursos. “Se trató de una mañana muy compleja. Mientras finalizábamos labores en un incendio estructural, se activaron estas dos emergencias viales casi al mismo tiempo. Afortunadamente, nuestras unidades estaban operativas y listas para actuar”, señaló Rupertus.

Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno, personal del SAMU, Carabineros y funcionarios de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Los heridos fueron trasladados al Hospital Base San José de Osorno, donde se evalúa su estado clínico.

Hipótesis: escarcha en la calzada

Debido a la presencia de fallecidos, la Fiscalía Local de Osorno instruyó la concurrencia de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer las causas.

Las primeras hipótesis apuntan a la presencia de escarcha en la calzada, generada por las bajas temperaturas matinales, como posible detonante de ambos siniestros.

Desde las autoridades se reiteró el llamado a conducir con extrema precaución, especialmente durante el invierno en las rutas del sur del país, donde las condiciones meteorológicas pueden cambiar drásticamente en pocas horas.

Las identidades de las personas fallecidas se mantienen en reserva hasta que sus familias sean notificadas oficialmente.

Te puede interesar