Revelan delicado estado de salud del comediante detrás del "Lagarto Murdock"
Hace poco se dio a conocer que el actor Elías Escobedo, famoso intérprete del personaje “Lagarto Murdock”, se encuentra atravesando un momento delicado de salud.
Esta información fue compartida durante el programa de Mega “Solo Fama” y se expuso el estado de salud preciso de Escobedo, afirmando “Estaba fuera de sí. Estaba hablando solo”.
Elías, quien entretuvo a innumerables fanáticos con sus actuaciones en diversos espectáculos de comedia como “Lagarto Murdock”, de otra manera habría caído en depresión después de perder a su padre y ver a su madre devorarse por el Alzheimer.
A toda esta información le siguió un comunicado que salió durante el día martes a través de su cuenta personal de Facebook, donde se revelaron las ‘ayudas’, informaciones y falsas cuentas de ‘ayuda’ que supuestamente están surgiendo para él.
Un comunicado detallado de él, el comediante, por parte de familiares y amigos señaló que ha estado bajo tratamiento médico y apoyo desde el primer día.
Para ser transparente desde el principio, la persona que le escribe es un viejo amigo suyo del humano, su primer y único manager que estuvo allí desde el comienzo de Elías Escobedo en la televisión desde Arica hasta sus comienzos en Santiago en su casting en ‘El Rey del Show’ y quien le haya hecho llegar a muchos de ustedes por Chile, en eventos públicos, municipales, privados, etcétera. Dato expuesto en la página oficial de “Lagarto Murdock”.
Sobre este último punto, añaden: “Les escribo en mi propio nombre y en el de un grupo cercano de amigos del Humano, que desde hace más de un año siguen su situación, organizados tras el escenario”.
Tras este espectáculo, dijeron que con la llegada de sus problemas de salud, se sintieron cercanos a Escobedo, y destacaron, “nuestra preocupación siempre fue más tenerlo curado, a la persona, que al personaje que a muchos de ustedes les gustaba”.
“La organización nunca quiso desenmascararlo, como lamentablemente salió a la luz en algunos noticieros privados de televisión, difundiendo detalles excesivamente confusos sobre la condición real de Elias, especulaciones muy comentadas”, agregó.
“Además, miembros de su familia inmediata son condenados tras ser sometidos a información, que en la mayoría de los casos es prejuiciosa y falsa”, agregó.
Tras conocerse el estado de Elías, a través de las redes sociales se crearon diversos movimientos y grupos de personas ‘seguidoras’ del personaje de ‘Lagarto Murdock y del Humano’.
"Basándose en meras suposiciones e información no verificada, estos grupos han intentado hacerse con el control de la gestión de todos los datos relacionados con Elias. En lugar de contribuir a la información o ayudar de forma real, han creado y alimentado un clima de desinformación."
Los grupos de redes sociales que querían ayudar al comediante compartieron detalles erróneos sobre su condición o intentaron recaudar "dinero para la causa".
Ante esto, los más allegados al comediante son enfáticos en el comunicado: “No buscamos recaudar dinero de nadie para tratamientos o similares, por lo que si alguno de ustedes ha realizado algún tipo de aporte voluntario en alguna de las páginas que buscan ‘apoyar’ a Elias, soliciten de inmediato la devolución de su dinero”.
Tras todo lo ocurrido, “nos hemos visto en la necesidad de reactivar esta página como canal oficial y legítimo de información directa sobre la situación del ser humano detrás del personaje. Os invitamos a denunciar estas páginas o simplemente dejar de seguirlas”, piden amigos del comediante.
“Actualmente ya existe un procedimiento médico adecuado, oficial y legal para Elías, y esperamos que algún día vuelva a leer esto y os haga reír”, escribieron.