"No cometí nada malo": habló el individuo que dañó pantallas en el Aeropuerto de Santiago
A la salida de los tribunales, el cuidadano haitiano que este martes vivió un episodio de ira en el Aeropuerto de Santiago, ofreció detalles sobre lo sucedido.
Es importante recordar que en esta jornada fue formalizado por daños calificados, tras causar destrozos materiales valorados en aproximadamente $20 millones en el terminal aéreo. El individuo, de nombre Emmanuel, posee residencia permanente en el país y cuenta con un RUT chileno.
Según lo expuesto por el propio implicado, la situación se originó cuando adquirió un pasaje para viajar y la aerolínea le negó el embarque. Además, mencionó que ha residido en Chile durante al menos cinco años y no ha regresado a Haití para visitar a sus familiares.
Rompió su silencio
A pesar de lo ocurrido, el haitiano afirmó: “no hice nada malo, solo hice respetar las condiciones. Si hubieran cumplido con las condiciones, lo negativo no habría sucedido”.
Finalmente, el sujeto quedó sujeto a arraigo nacional, con obligación de firmar mensualmente y prohibición de acercarse al Aeropuerto de Santiago.
En relación a este incidente, se pronunció el Fiscal Adjunto de Pudahuel, Manuel Urzúa. Asimismo, la Dirección General de Aeronáutica Civil se refirió a los acontecimientos, indicando que no se alinean con la jurisprudencia de seguridad de la que son responsables.
El jefe del aeropuerto de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, destacó que los daños ocurrieron en la zona pública del aeropuerto.