Polémica por ventas de animales enteros en un supermercado de Francia
Usuarios de redes sociales denunciaron que un supermercado en Vaucluse, en Francia, vende animales enteros en bandejas de plástico.
Las imágenes se ven aún con su pelaje, gallos y gallinas, fueron replicadas por cientos de personas, así como por la Fundación Brigitte Bardot.
En respuesta, el supermercado Morières-lès-Avignon se vio forzado a retirar de la sección de carnes las bandejas con animales enteros y a ofrecer una disculpa por todos aquellos que se sintieron ofendidos o golpeados con las fotos de sus productos.
Esto, porque se asegura que no fueron indiferentes ante la imagen de un animal muerto, pues sigue siendo impactante ver a los animales presentados de esta manera.
En tanto, resulta que los animales son exportados desde una granja de caza en Bélgica hasta Francia tal como se ven en las fotos: completamente enteros, todavía con su pelaje y sellados al vacío. “Es cierto que los cadáveres enteros son más impresionantes que en rodajas”, expuso un usuario.
#gerbant À Morières-lès-Avignon, @LeclercBonPlan propose des lièvres, faisans et autres victimes de la #chasse sous cellophane. Est-ce que ce monde est sérieux @Leclerc_MEL ? L'intérêt, s'il y en a un, est de rappeler aux consommateurs que la viande ne pousse pas dans les arbres. pic.twitter.com/ARw083gO9Y
— Fondation Brigitte Bardot (@FBB_Officiel) October 31, 2020