Martes, Abril 16, 2024
10.9 C
Santiago

Solicitan quiebra de WOM en Chile por millonaria deuda de 571 millones de dólares

La compañía de telecomunicaciones se encuentra en una situación delicada tras la petición de su liquidación obligatoria. Esto se debe a una deuda que se generó entre los meses de agosto y noviembre de 2023.

Más Leídas

El operador de telecomunicaciones chileno WOM se enfrenta a la amenaza de bancarrota, después de que la empresa de factoring Siete Cumbres solicitara su liquidación obligatoria.

Según informes de La Segunda, esta deuda se habría acumulado entre agosto y noviembre de 2023. “Como se ha informado en los medios, la empresa WOM S.A. está pasando por una difícil situación económica. Además, ha incumplido un número significativo de contratos”, se informó.

¿Qué sucedió con WOM y por qué se solicitó su quiebra?

La solicitud de bancarrota se debería a la existencia de 58 facturas impagadas por la empresa, que suman un total de $571 millones.

La Subtel ha informado que la empresa corre el riesgo de tener que pagar tres boletas de garantía que en total implican obligaciones de cerca de US$50 millones. Esto demuestra sin lugar a dudas la insolvencia de la empresa demandada y sin duda llevará a la liquidación de la compañía”, indica La Segunda.

WOM indicó a La Segunda que actualmente están en conversaciones con la empresa de factoring que realizó la solicitud. Además, explicaron su baja calificación de incumplimiento obtenida por Fitch Rating, que pasó de “B-” a “CCC”.

Ha logrado, en los últimos trimestres, un crecimiento constante. Por lo tanto, la disminución en la calificación del bono se debe principalmente a que las opciones de refinanciamiento han tardado más de lo esperado”, afirmó WOM.

Síguenos enspot_img

Última Hora