Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Falabella respondió a la denuncia por cobros indebidos: ”Estos ajustes de sencillo, se aplican porque existe la Ley del redondeo”

Más Leídas

Falabella

Luego de darse a conocer un video desde las redes sociales, donde un cliente de CMR Falabella denunciará que la empresa le estaba cobrando montos indebidos en su tarjeta cada mes, el empresa dio la cara.

Tras esta polémica, un medio local, se comunicó vía telefónica con el servicio al cliente de dicha empresa y le hicieron la pregunta del porque se cobran estos famosos ‘ajustes de sencillo’, y esta fue su respuesta:

“Esto no se puede eliminar ya que, existe una ley que cada ves que se genera tu facturación existe una ley llamada redondeo, en este caso al generar la facturación la cuenta debe estar redondeada y si no esta redondeada se va a facturar el próximo mes, donde se puede cobrar 2 pesos o 36 pesos y es por eso que se te genera este ajuste de sencillo de mes anterior”, indicó la ejecutiva.

¿Pero que dice el reglamento acerca de esta ley?

De acuerdo con la Ley Nº 20.956, que rigió a partir del 1 de noviembre del 2017, dice a que a todos los pagos en efectivo se debe aplicar la regla de redondeo. Es decir, si la cuenta final termina entre $1 y $5, se redondea hacia abajo, es decir, hacia la decena inferior, y si termina entre $6 y $9, hacia arriba, es decir, hacia la decena superior.

¿Se puede cobrar esta ley si pago vía internet?

Según el mismo reglamento, en el artículo 3° dice que, “La norma sobre redondeo no se aplicará a los pagos que se realicen mediante cheques, vales vista u otros documentos, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de pago con provisión de fondos o, en general, cualquier otro medio de pago distinto al dinero efectivo. Tampoco se aplicará a los depósitos en cuentas corrientes o de cualquier otra naturaleza, independientemente del medio o modalidad a través de la cual se realicen, en la medida que tales depósitos se efectúen en cuentas propias y no constituyan un pago de obligaciones”.

Con todos estos antecedentes se podría decir que Falabella no estaría respetando dicha Ley a la cual ellos menciona, y solo se basan en el cobro al consumidor, mientras que por el otro lado solo esto se debe aplicar cuando hay pagos en efectivo.

Síguenos enspot_img

Última Hora