Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Préstamo Solidario 2021: Cómo pedir la ayuda económica de hasta $650 mil

Más Leídas

Préstamo Solidario

Una serie de ayudas se han creado en en los últimos meses para ayudar a las familias más afectadas debido a la pandemia del coronavirus en Chile.

Uno de ellas, es el Préstamo Solidario, el cuál comenzó su postulación en el mes de mayo, sin embargo estará nuevamente disponible en octubre.

Este crédito, entregará hasta 650 mil pesos por 3 meses a quienes hayan sufrido una caída en sus ingresos de al menos un 10%.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Préstamo Solidario?

  • El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833 sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.
  • A la fecha de publicación, no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cuál es el monto del préstamo?

El monto que puedes solicitar corresponde a la totalidad de la caída de tus ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota.

¿Cómo postular al beneficio?

El Préstamo Solidario se podrá solicitar en la web del Servicio de Impuestos Internos, a contar del octavo día de cada mes, es decir, ayer 8 de junio el SII habilitó la página para hacer la solicitud.

POSTULA ACÁ EL PRÉSTAMO SOLIDARIO

¿Cómo se devuelve el préstamo?

Respecto a su devolución, este beneficio tendrá un año de gracia y se pagará a partir de 2023 en cuatro cuotas anuales y sucesivas.

Síguenos enspot_img

Última Hora