Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Bono Pyme para Feriantes: Consulta si puedes postular al beneficio de $1 millón

Más Leídas

bono alivio pyme

Desde hace una semana comenzó la postulación al nuevo Bono Alivio para Pymes que va en apoyo de las  micro, pequeñas y medianas empresas ante la pandemia del Coronavirus.

Los beneficiarios de este bono son todos aquellas Mypes que hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos al 31 de marzo de 2020.

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Alivio para Pymes?

Según se estableció, las pequeñas y medianas empresas que pueden optar al Bono de Alivio son aquellas que no hayan superado las 25 mil UF de ingresos anuales en 2020 y estos son los requisitos: 

  • Haber tenido al menos a un trabajador contratado en el año calendario 2020.
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021.
  • Pertenecer a los rubros señalados en la ley (señalados más abajo en este artículo).

¿Cuáles son los montos?

La ley que permite el Bono de Alivio a Pymes pone un monto de referencia para el aporte económico de un millón de pesos.

Adicionales al bono:

  • Habrá un bono adicional para empresas que deban pagar IVA consistente en la devolución de tres meses del promedio del IVA débito del año 2019 con un tope de $2 millones.
  • Las empresas en que una mujer sea la titular tendrán un bono adicional de 20%.
  • Las Pymes con trabajadores suspendidos por la ley de protección al empleo contarán con un anticipo solidario para el pago de cotizaciones.

¿Cuándo y cómo se solicita?

El bono de Alivio para Pymes se podrá solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos www.homer.sii.cl a partir de este viernes 02 de julio hasta el lunes 02 de agosto de este año.

 POSTULA AL BONO ALIVIO PARA PYMES AQUÍ

Síguenos enspot_img

Última Hora