Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

IFE Universal: Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares

Más Leídas

IFE UNIVERSAL

El Presidente Sebastián Piñera promulgó hace algunas semanas el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que se entregará en junio, julio, agosto y septiembre.

Donde, anunció este beneficio ahora no tendrá requisitos. Solo tienes que estar inscrito en el  Registro Social de Hogares (RSH).

Esto hace necesario para quienes quieran obtener el beneficios del estado, que cada tiempo lo están anunciando nuevas medidas de ayuda.

Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares

El Registro Social de Hogares (RSH) es el sistema de información para apoyar los procesos de selección para cada familia y que puedan recibir sus bonos.

Para inscribirse en el RSH debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, posteriormente debes ir la sección “Mi Registro” y seleccionar “Clave Única” o ingresa con tu RUN, fecha de nacimiento y número de documento de tu célula de identidad.

Luego debes ingresar tus datos, los de tu vivienda, informar las personas que integran el hogar, adjuntar los documentos que se solicitan.

Además cada formulario  debe ser firmado por el o la solicitante y por todas las personas mayores de edad que componen el hogar.

Además, se debe adjuntar las cédulas de identidad de quienes firmaron la solicitud y un comprobante del domicilio.

Desde este martes 8 de junio las personas ya pueden comenzar a postular al IFE Universal en www.ingresodeemergencia.cl. y rellenar los datos que le soliciten.

Síguenos enspot_img

Última Hora