Jueves, Abril 18, 2024
20.3 C
Santiago

Subsidio Protege: Consulta con tu RUT las fechas de pago del beneficio

Más Leídas

subsidio protege

El Subsidio Protege, es un beneficio que entrega un aporte mensual por cada menor de 2 años que esté bajo la tutela del postulante, sea el padre o la madre.

El beneficio apoya a mujeres que no tienen prestaciones. Cabe destacar que los padres que tienen hijos a su cuidado también pueden postular al beneficio.

Cabe destacar que las postulaciones del Subsidio Protege estuvieron abiertas hasta el 20 de mayo pasado. Actualmente hoy, se encuentra otro período de postulación abierto hasta el 20 de junio.

Requisitos del Subsidio Protege

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

– Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

– Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFPpagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

– Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuáles son los montos?

Desde el Gobierno informaron que el monto será de $200.000 para cada padre o madre que cumpla con los pedido y tenga contrato a jornada completa.

¿Cómo postular al beneficio?

Para poder postular al beneficio solo debes ingresar a la siguiente pagina haciendo clic aquí, y deberás rellanar los datos correspondientes.

Síguenos enspot_img

Última Hora