Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

IFE Universal: Revisa si calificas al nuevo bono anunciado por el presiente Piñera

Más Leídas

IFE

El presidente Sebastián Piñera anunció nuevos paquetes de ayudas sociales que serán enviados al Congreso en el marco de los denominados “mínimos comunes”.

El mandatario anunció dos grandes aportes: el primero, un IFE universal para todas las familias que cuenten con el Registro Social de Hogares.

El monto va a la línea de la pobreza, lo que significa que un hogar de una persona va a recibir un aporte de $177 mil, un hogar de cuatro personas de $467 mil y un hogar de 10 personas de cerca de $900 mil, si bien esta ayuda comenzará a regir de junio, julio y agosto.

“Estos aportes del Estado significan que ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza, porque este IFE universal cubre esa exigencia. Y además a este Ingreso Familiar de emergencia, que por sí mismo cubre la exigencia de la línea de la pobreza”, agregó.

Además, anunció un bono o cheque de alivio para las pymes del país, a través de un aporte de un millón de pesos para las pymes que tengan al menos un trabajador.

Bono o cheque de alivio para pymes

En cuanto a las pymes de Chile, el presidente anunció la creación de un bono o cheque de alivio de un millón de pesos a personas o pymes que tengan al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

Además, habrá un segundo bono equivalente a tres meses de IVA de un año normal, en referencia al 2019, con un tope de 2 millones de pesos.

¿Qué pasará con el IFE Actual?

El Presidente aseveró que: “Hasta que se apruebe esta Ley, seguiremos entregando el Ingreso Familiar de Emergencia actual a todas las familias pertenecientes al 80% del RSH”.

Fondo de salud

Por ultimó, el Mandatario informó que: “En los próximos días, anunciaremos un Fondo de Salud para financiar el combate al coronavirus y reducir las listas de esperas”.

¿Cómo obtener mi Registro Social de Hogares por internet?

Para poder realizar este tramite debes contar con tu Clave Única, si la tienes debes ingresa www.registrosocial.gob.cl e ingresa todos los datos que te soliciten y así esperar su aprobación por vía correo electrónico.

Síguenos enspot_img

Última Hora