Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Don Francisco decidió proteger su Twitter tras renuncia de la Directora Ejecutiva de la Teletón

Más Leídas

Francisco

Tras la polémica de esta semana, donde el canal La Red decidió bajar su participación en la próxima campaña de la Teletón, la cual exigía a la fundación trasparentar los fondos recaudados, el animador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, tomó la decisión de proteger su cuenta de Twitter y dejar sus tuits ocultos al público.

La decisión del animador llegó cuando la propia Teletón tuvo que aclarar la polémica respecto de sus libros contables y de las dudas que manifestó su directora ejecutiva.

Víctor Gutiérrez, en ese entonces pidió a la fundación que “se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos” y demandó “dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos” del evento evento realizado entre el 18 y 19 de septiembre de 2020.

Ante la Teletón decidió dar sus argumentos al respecto, “Frente a distintas publicaciones, queremos recordar que las memorias de la institución, que incluyen los estados financieros auditados por Deloitte, se suben cada año, de manera pública”, indicaron desde Twitter.

Sin embargo hoy hubo otro remesón luego que se diera a conocer la renuncia de la Directora Ejecutiva de Teletón tras cuatro meses en el cargo, Javiera de la Cerda.

La decisión fue presentada el pasado jueves, pocos días después de que se cumplieran cuatro meses de haber asumido el cargo, en reemplazo de Ximena Casarejos.

Síguenos enspot_img

Última Hora