Viernes, Marzo 29, 2024
20.5 C
Santiago

Bono de $200 mil: Revisa que AFP habilitarán sus formularios este viernes 14 de mayo

Más Leídas

Bono de $200 mil

Dos AFP informaron que tendrían habilitado este viernes en sus sitios web los formularios necesarios para solicitar los $200 mil pesos correspondientes al aporte estatal anunciada por el Gobierno.

Las aseguradoras tenían hasta hoy jueves para informar a Tesorería respecto a los afiliados que calificarían a la ayuda.

En este contexto, fueron dos las aseguradores que indicaron que este viernes ya contarían con los formularios correspondientes.

AFP ProVida

Desde la entidad indicaron que los afiliados que califiquen podrán ingresar a retiro.provida.cl para gestionar los 200 mil pesos. Donde informaron que cerca de 670 mil afiliados podrán pedir la ayuda.

AFP Cuprum

También informó que a partir del viernes los afiliados que califiquen podrán pedir el bono de cargo fiscal para hacer el retiro solo con el carnet de identidad y el número de serie.

Recordemos que los recursos podrán ser retirados en su totalidad o ser depositados en la cuenta previsional.

Para saber si te corresponde solo ingresa a retirofondos.cuprum.cl y llena todos los datos que te soliciten.

Bono $200 mil AFP: Los requisitos

Los requisitos para poder recibir el bono de 200 mil pesos son los siguientes:
  • Ser afiliado al sistema de pensiones (incluidas las personas beneficiarias de pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia)
  • Se trate de personas que, a causa de los retiros anteriores, hayan quedado en algún momento con monto $0 en cuentas de ahorro previsional o con un saldo menor a $200 mil tras haber realizado los retiros. (En este segundo caso, el bono será de un monto hasta completar los $200 mil. Es decir, en el caso de tener, por ejemplo, $120 mil en su cuenta, el monto abonado por el bono será de $80 mil).
Síguenos enspot_img

Última Hora