fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Bono de $200 mil: Revisa que AFP habilitarán sus formularios este viernes 14 de mayo

Desde este viernes dos aseguradoras tendrán disponible la plataforma para que los afiliados puedan pedir la ayuda del estado.

Bono de $200 mil

Dos AFP informaron que tendrían habilitado este viernes en sus sitios web los formularios necesarios para solicitar los $200 mil pesos correspondientes al aporte estatal anunciada por el Gobierno.

Las aseguradoras tenían hasta hoy jueves para informar a Tesorería respecto a los afiliados que calificarían a la ayuda.

En este contexto, fueron dos las aseguradores que indicaron que este viernes ya contarían con los formularios correspondientes.

AFP ProVida

Desde la entidad indicaron que los afiliados que califiquen podrán ingresar a retiro.provida.cl para gestionar los 200 mil pesos. Donde informaron que cerca de 670 mil afiliados podrán pedir la ayuda.

AFP Cuprum

También informó que a partir del viernes los afiliados que califiquen podrán pedir el bono de cargo fiscal para hacer el retiro solo con el carnet de identidad y el número de serie.

Recordemos que los recursos podrán ser retirados en su totalidad o ser depositados en la cuenta previsional.

Para saber si te corresponde solo ingresa a retirofondos.cuprum.cl y llena todos los datos que te soliciten.

Bono $200 mil AFP: Los requisitos

Los requisitos para poder recibir el bono de 200 mil pesos son los siguientes:
  • Ser afiliado al sistema de pensiones (incluidas las personas beneficiarias de pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia)
  • Se trate de personas que, a causa de los retiros anteriores, hayan quedado en algún momento con monto $0 en cuentas de ahorro previsional o con un saldo menor a $200 mil tras haber realizado los retiros. (En este segundo caso, el bono será de un monto hasta completar los $200 mil. Es decir, en el caso de tener, por ejemplo, $120 mil en su cuenta, el monto abonado por el bono será de $80 mil).
Back to top button