Jueves, Abril 18, 2024
20.3 C
Santiago

IFE ampliado: Revisa cuándo es el pago para quienes postularon en abril

Más Leídas

IFE

El Presidente Sebastián Piñera anunció la semana pasada, hace algunas semanas anunció una extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, la cual llegará a más de 13 millones de personas, el cual fue nombrado como IFE Ampliado.

El pago se mantendrá para los meses de mayo y junio, pero el mecanismo de selección será más universal para así ampliar el número de beneficiados.

¿Cuáles son los requisitos para el IFE?

En esta oportunidad, para postular al IFE no se establecerá como condición que la comuna en que vivan los beneficiarios esté en una fase determinada del plan Paso a Paso.

Recibirán el beneficio con pago automático:

  • Los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (marzo).
  • Los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Deben solicitar el beneficio (no es automático):

  • Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio y cómo postular?

Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, allí encontrará un formulario donde podrá saber si cumple los requisitos.

En el sitio, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

En ese mismo enlace se podrá postular dentro del periodo que comenzó este sábado 8 de mayo.

Montos y fechas de pago

Tal como ya está señalado, el monto del beneficio será de 100 mil pesos por integrante de grupos familiar, disminuyendo el monto desde el 5 integrante en adelante. Es decir, una familia con cuatro integrantes recibirá 400 mil pesos.

El pago de abril se iniciará el 30 de mayo, día en que también comienzan las apelaciones para aquellos que no recibieron el monto. Mayo y Junio aún no tienen fecha de entrega del dinero.

INGRESA AQUÍ PARA SABER SI TE CORRESPONDE PAGO

Síguenos enspot_img

Última Hora