fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Corte prohíbe detención a quienes infrinjan el toque de queda

Esto se cumplirá cuando no represente un peligro real para la salud pública, como por ejemplo las fiestas clandestinas.

TOQUE

La Corte Suprema determinó que si una persona infringe el artículo 318 del Código Penal, esta no podrá ser detenida por Carabineros, si esta circula en horario de toque de queda y sin su respectivo salvo conducto.

Sin embargo, lo anterior se cumplirá, cuando esta no represente un peligro real para la salud pública, como por ejemplo las fiestas clandestinas.

Ante esto, el ex-fiscal del Ministerio Público, explicó esta determinación y cuando se podría aplicar una sanción.

“Dichas situaciones no pueden ser consideradas constitutivas de delito, no debieran proceder en la detención y los casos que estén actualmente en tramitación en la fiscalía”, indicó.

Por su parte, el académico Mauricio Duce, manifestó que “no tienen ningún sentido gastar los escasos recursos policiales en detener a personas que simplemente están cometiendo una falta administrativa”.

De esta forma, Carabineros solo podrá detener a una persona que ponga en auténtico peligro a la salud pública, ante esto los funcionarios policiales tendrán la facultad de reunir antecedentes para el sumario sanitario.

Cabe mencionar que para este fin de semana el toque de queda comenzará a regir desde las 02:00 a.m. , todo esto debido a las Elecciones Municipales 2021.

Back to top button