Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

Comienza la postulación al Bono Clase Media 2021: ¿Cómo debo solicitar el beneficio?

Más Leídas

Bono Clase Media

Desde este 17 de abril por la tarde las personas podrán solicitar el Bono Clase Media 2021, que entregará 500 mil pesos a quienes cumplan con los requisitos establecidos. Además incluye el Préstamo Solidario 2021.

Esta ayuda la entregará el Servicio de Impuestos Internos (SII), el cual desde esta tarde habilitará una plataforma exclusiva para poder solicitar el beneficio. En caso de que alguna tengan alguna deuda por pensión alimenticia, se le podría descontar hasta un 75% del monto.

Si bien, el Bono Clase Media 2021 no será reembolsable y solo se entregará un sola vez a aquellas personas que hayan disminuido sus ingresos en al menos un 20% a causa de la pandemia del coronavirus, pero deben justificarlo.

¿Cuáles son los requisitos para el solicitar el beneficio?

Para acceder a este bono, los requisitos que debes cumplir son:

  • Tener ingresos formales entre $408.000 y $2.000.000 y haber experimentado una caída de ingresos formales de al menos 20%.
  •  El monto que recibirás será decreciente si tus ingresos formales están entre $1.500.000 y $2.000.000.
  • Las personas con ingresos formales entre el salario mínimo y $408.125: se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.
  • En el caso de las personas con ingresos formales sobre los $408.125 y los $2 millones, la caída de tus ingresos se calculará entre tus ingresos formales comparando el promedio de ingresos de los 6 meses del segundo semestre de 2019.

¿Dónde y desde cuándo se puede postular? 

Las postulaciones comenzarán la tarde de este sábado 17 de abril en una plataforma exclusiva que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Si recibí el IFE COVID o el Bono COVID, ¿se me descontará del Bono Clase Media?

Si eres beneficiario del Bono Clase Media y del IFE y Bono Covid 2021 recibirás el monto de ambos beneficios de forma íntegra, es decir, no se descontará el monto de ninguno de ellos.

¿Qué pasa si soy pensionado?

También serán beneficiarios los siguientes pensionados de un bono de $100.000 sin necesidad de acreditar caída en los ingresos:

  • Pensionados de vejez e invalidez con Renta Vitalicia cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125.
  • Pensionados de vejez o invalidez en modalidad de retiro programado con pensión entre el monto que reciben los PBS y $408.125.
  • Pensionados en el sistema antiguo de pensiones con una pensión inferior a $408.125.

¿Cómo sé si soy beneficiario? 

Las personas que quieran saber si les corresponde el bono clase media, deberán ingresar su RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno, que se encuentra disponible en el sitio web oficial.

Al entrar a la plataforma sabrán de inmediato si acceden o no al bono, porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos. 

REVISA ACÁ SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO CLASE MEDIA 2021

Síguenos enspot_img

Última Hora