fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Bono Clase Media 2021: ¿Cuándo y dónde solicitar el beneficio?

Hoy te contamos cómo solicitar el Bono Clase Media 2021, cuyo proceso de solicitud comienza este sábado 17 de abril desde el SII.

Bono Clase Media

Desde este 17 de abril las personas podrán solicitar el Bono Clase Media 2021, que entregará 500 mil pesos a quienes cumplan con los requisitos establecidos. En algunos el monto podría aumentando si se cumplen con algunas condiciones.

Esta ayuda la entregará el SII, el cual desde mañana habilitará una plataforma exclusiva para poder solicitar el beneficio. En caso de que alguna tenga alguna deuda por pensión alimenticia se le podría descontar hasta un 75% del monto del bono.

El Bono Clase Media 2021 no será reembolsable y solo se entregará un vez a aquellas personas que hayan disminuido sus ingresos en al menos un 20% a causa de la pandemia del coronavirus.

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Clase Media 2021?

Para acceder a este bono, los requisitos que debes cumplir son:

  • Tener ingresos formales entre $408.000 y $2.000.000 y haber experimentado una caída de ingresos formales de al menos 20%.
  •  El monto que recibirás será decreciente si tus ingresos formales están entre $1.500.000 y $2.000.000.
  • Las personas con ingresos formales entre el salario mínimo y $408.125: se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.
  • En el caso de las personas con ingresos formales sobre los $408.125 y los $2 millones, la caída de tus ingresos se calculará entre tus ingresos formales comparando el promedio de ingresos de los 6 meses del segundo semestre de 2019.

¿Cómo sé si soy beneficiario? 

Ingresando tus  datos en www.sii.cl. Al entrar a la plataforma van a saber de inmediato si acceden o no al bono, porque el SII ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos.

Si estoy cesante, ¿puedo postular al bono? 

Si en el segundo semestre de 2019 tenían ingresos formales registrados, y esos ingresos disminuyen o desaparecen durante el segundo semestre de 2020; SÍ pueden postular al bono.

¿Cuántas veces se puede solicitar el bono?

Este bono se puede solicitar solo una vez. Pero hay otro apoyo, como el Préstamo Solidario, que podrá pedirse hasta en tres oportunidades.

¿Dónde y desde cuándo se puede postular? 

Las postulaciones comenzarán el sábado 17 de abril en una plataforma que habilitará el Servicio de Impuestos Internos. PINCHA AQUÍ PARA POSTULAR.

¿Cuándo se comenzará a pagar?

Se comenzará a pagar 10 días hábiles después de su solicitud hecha en la plataforma.

¿Qué pasa con los pensionados?

También serán beneficiarios los siguientes pensionados de un bono de $100.000 sin necesidad de acreditar caída en los ingresos:

  • Pensionados de vejez e invalidez con Renta Vitalicia cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125.
  • Pensionados de vejez o invalidez en modalidad de retiro programado con pensión entre el monto que reciben los PBS y $408.125.
  • Pensionados en el sistema antiguo de pensiones con una pensión inferior a $408.125.

Si recibí el IFE COVID o el Bono COVID, ¿se me descontará del Bono Clase Media?

Si eres beneficiario del Bono Clase Media y del IFE y Bono Covid 2021 recibirás el monto de ambos beneficios de forma íntegra, es decir, no se descontará el monto de ninguno de ellos.

Back to top button