fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Trending

Desde este jueves los cigarrillos dejarán de ser “productos esenciales”

La medida fue confirmada por el ministro de Salud Enrique Paris, luego de ser cuestionado por Guido Girardi en la Comisión de Salud del Senado.

Cigarrillo

Desde este jueves 15 de abril los cigarrillos dejarán de ser considerados como productos esenciales. Esto luego del cuestionamiento de Guido Girardi (PPD) en la Comisión de Salud del Senado.

“Es inaceptable que el gobierno incorpore el tabaco como bien esencial a sabiendas que aumenta el riesgo de contagio, de hospitalización, secuelas y muertes por Covid”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado por un video en donde el senador dijo que el Gobierno “está totalmente capturado con los intereses de las peores empresas, que son las que a sabiendas matan, buscan enganchar niños y niñas para que se hagan adictos al tabaco”.

Asimismo, aseguró que jamás pensó que “iba a ver en mi país que un Gobierno, en una pandemia dónde está muriendo gente, a sabiendas que el tabaco mata y agrava la situación de salud de las personas”.

Cabe recordar que este jueves, a las 21 horas, finaliza la restricción impuesta por la autoridad sanitaria.

Back to top button